Video: hablamos con el director del documental de Fabián Show



Se llamaba Marcelo Fabián Pereyra, aunque todos lo conocimos como Fabián Show. No es casualidad: él era el show en persona, dueño de ideas y locuras nuevas para sorprender al público.
Fabián comenzó en el mundo del cuarteto en los 2000, con temas como “Conga”, “Volverás a mi cama”, “Tengo mujer”, “Chiquilina” que cantaba en El Rincón de Amigos, el programa de Canal 2 de Bell Ville. En cada show, figuraba junto a Rosalía y pichirica.Su popularidad a nivel nacional llegó tras aparecer en el programa Sin Codificar en 2012, y luego con la publicación de sus videos en redes sociales. En la pandemia, los memes e imágenes se viralizaron entre los usuarios.El artista falleció en un accidente de tránsito que ocurrió el 10 de diciembre de 2016, en la ruta nacional 9, cuando volvía de una presentación y se dirigía a su casa. Hasta hoy, fanáticos y fanáticas lo recuerdan con sus canciones y alegría.Que no se acabe el show: cómo nació el documental

“Me parece un personaje de la vida misma, es esas personas que las ves y resaltan”, expresa el director Daro Ceballos, quien junto a GO Audiovisuales y Otro Plan Films preparan el documental “Que no se acabe el show”, que contará la vida y obra del cantante cordobés. Según cuenta Ceballos, el primer contacto que tuvo con el artista fue por las redes sociales, hasta que luego lo conoció en persona en un boliche. “Yo trabajaba en la barra, y justo una noche habían llevado a Fabián; esa noche estuvimos charlando un rato. El fenómeno fue creciendo cada vez más, y cada vez que entraba a un lugar era una estrella. Aun así él me seguía saludando cada vez que nos cruzábamos”.”En vivo la energía era distinta porque uno no sabía que iba a pasar. Me impulsó fue su forma de cantar, de hacer las cosas, era muy extravagante, tenía una cosa muy atractiva. Una persona muy íntegra, en lo personal y artístico”, comenta.¿Cómo nació la idea del documental? “Me interesa saber por qué generó tantas cosas en la gente, que es lo que él tenía, eso es heroico, una cualidad muy buena para resaltar. El decidió cantar y no paró. Al principio la idea quedó en el tintero, estaba en la universidad y trabajo, no tenía los recursos. Pero cuando me enteré que falleció, y me enteré porque pasé en frente del velatorio, ahí decidí que si o si lo tenía que hacer, sea como sea, sin él iba a ser difícil pero lo quería contar”.
De esta manera, el material propone retratar la historia de Fabián, sus logros y su llegada al corazón de la gente. “¿A quién no le gustaría tirarse a la pileta y hacer lo que ama o lo que quiere hacer desde hace mucho y que le salga bien? es una historia que a muchos les gustaría tener”, destaca el director.Para eso, durante el año pasado se dedicaron a recolectar fondos en la plataforma IDEAME, una página de crowdfunding -financiación colectiva de proyectos-. Una vez que lo consiguieron le dieron luz verde al rodaje.”Voy editando lo que tengo, aunque todavía no puedo cerrar. Estamos finalizando el rodaje y empezando la post producción. Lo ideal es que a fin de año esté terminado el documental, ya filmado y editado. Pero depende de la pandemia. Queremos estrenarla en todas las salas posibles, pero no sabemos que va a pasar el año que viene”, adelanta Ceballos.El legado de Fabián

Según explicó el director, el documental estará enfocado desde un misticismo y heroísmo alrededor de la figura del artista. Eso era lo que representaba para la gente: “Era el cantante de la gente, no era algo inalcanzable, vos podías llamarlo para tu fiesta y él aparecía”, cuenta.En la cuarentena, su nombre fue furor en redes sociales, donde protagonizó diferentes memes: “El aislamiento permitió que la gente se mantenga en constante uso de las redes, y obviamente los memes surgieron. Aun así, una cosa muy interesante que pasó es que se ha ido filtrando la gente que utilizaba a Fabián como una burla, y quedaron los fans. Creo que cuando lo veías en persona tenía una personalidad extravagante y rara, pero no era un loco, era una persona súper sensata, muy amable y solidaria”, explica.
“Fabián era el cantante de la gente, no era algo inalcanzable”, detalla Ceballos.

Justamente, considera que toda su obra arriba y abajo del escenario quedará grabado en el pueblo cordobés y en los fans de todo el país: “El legado con los videos y memes obviamente mantiene la figura de Fabián viva digamos. La gente lo puso ahí arriba”.”Él hacía lo suyo, bien o mal, lo hacía como era él, no había otro parecido, no tenía esa chispa por lo menos. Es una historia de lucha, más de uno le ha dicho a él que cantaba mal, o que era un payaso, ha tenido un montón de contratiempos y trabas dentro de su día a día”, relata.Por esa razón, justamente, recomienda que vean su documental: “Para que se animen a tirarse a la pileta como él, y porque va a ser muy divertido verlo, quiero darle un enfoque emotivo pero la idea es que no se pierda esta magia que él tiraba en el escenario, no se van a arrepentir”. 
En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment