Adolescente fue hospitalizado tras impacto de lacrimógena de Carabineros en su mandíbula



En medio de las manifestaciones ocurridas ayer, en una nueva conmemoración del 11 de septiembre, un menor de edad fue hospitalizado tras recibir el impacto de una bomba lacrimógena en su rostro.
La situación se registró en Villa Francia, en la comuna de Estación Central.
Vecinos del sector denunciaron el hecho en redes sociales, lo que motivó una explicación de parte de Carabineros.
Según la policía uniformada, que confirmó lo ocurrido en Twitter, se trató de una lacrimógena que rebotó en una reja y lo impactó accidentalmente. Esto, según la “versión entregada por el propio lesionado en el centro asistencial según certificado médico”, dijeron desde la institución.
Según consignó radio Cooperativa, las lesiones que afectan al adolescente de 14 años en la mandíbula no serían de gravedad.
Cabe mencionar que, durante la jornada de ayer, Carabineros también denunció que su personal sufrió ataques con bombas molotov en el sector.
Carabineros acusó que “violentistas” intentaron ingresar a un recinto en las cercanías de Villa Francia, pero fueron dispersados por personal policial.
Ya pasada la medianoche la intensidad de los incidentes y el número de sujetos en medio de los mismos habían disminuido.



Source link

Related Posts

Add Comment