Por las reiteradas estafas virtuales, el Banco Galicia se va de instagram



El Banco Galicia decidió cerrar su cuenta de Instagram para resguardar a sus clientes ya que desde el inicio de la pandemia se multiplicaron las estafas virtuales y a pesar de los avisos oficiales, muchas personas continúan cayendo en los engaños.Una de las estrategias más utilizadas por los delincuentes en este tiempo fue contactar a los clientes más grandes de edad a través de mensajes de texto, Whats App, Instagram para decirle que pasarán a buscar sus billetes porque saldrán de circulación.
“A partir del 16 de septiembre cerramos Instagram por un tiempo. Si te contactan por acá no somos nosotros. Desde nuestros canales reforzamos los mensajes de alerta por estafas virtuales. Pero sabemos que es difícil diferenciar las comunicaciones falsas de las oficiales. Por eso decidimos irnos temporalmente de la red social donde ocurren las estafas”, explicó el Banco Galicia en su red social oficial.“Desde que empezó la pandemia empezamos a tener muchas estafas con perfiles falsos, particularmente en Instagram, el número era cada vez mayor. Los contactaban y le daban usuario, contraseña, token y accedían al homebanking y hasta pedían préstamos haciéndose pasar por nuestros clientes. Hicimos una fuerte campaña de concientización y seguían creyéndoles”, reveló a Bae Negocios, Pedro Adamovic, Chief Information Security Officer CISO del Banco de Galicia.

Y concluyó: “Los clientes dejaban en los comentarios públicos de la cuenta del banco sus inconvenientes y daban información. Los estafadores se conectaban con esa información y les iban pidiendo datos. Tuvimos que bloquear los comentarios públicos y permitir sólo los mensajes directos, para que se comuniquen por privado. Pero no alcanzó. Cuando un cliente nuevo nos seguía, enseguida aparecían cuentas falsas siguiéndolo a él”.



Source link

Related Posts

Add Comment