Por primera vez en México, dueños de perrito son enjuiciados por maltrato animal


En el estado de Nuevo León, específicamente en el municipio de General Escobedo, se ha determinado que los dueños de animales que incurran en maltrato, serán llevados a juicios administrativos, siendo la primer localidad del país en resolver este tipo de casos por este medio.
Llevándose a cabo también la primer audiencia oral en el país por maltrato al perro Maleno, ya que la Unidad de Protección Animal de Escobedo denunció a un ciudadano por cometer deberías faltas de Reglamento para la Protección y Tenencia de Animales Domésticos.

Derivado de una denuncia vecinal, se inició que Maleno habitaba en condiciones deplorables ya que no tenía alimento y el agua que venía estaba contaminada al grado de tornarse color verde, encontrándose básicamente en abandono dentro de su hogar.
Por lo que la directora de la unidad animal, Melissa Ramos, argumentó que Maleno nisiquiera podía levantarse ya que se encontraba en los huesos y completamente enfermo.
Ante tal acusación, el dueño mencionó que no contaba con los recursos monetarios suficientes para atender al canino, ya que derivado de la pandemia provocada por el SARS-CoV-2, no contaba un ingreso fijo debido a que la venta de autos, rubro en el que labora, no generaba ingresos.
Sin embargo, olvidó que en este municipio se cuenta con una clínica en la que se puede atender de manera gratuita a los animales, únicamente con comprobar que no se puede costear el tratamiento.
Maleno, fue resguardado por la unidad y pese a los esfuerzos por curarlo, falleció pocos días después, finalmente, sus dueños fueron sancionados por el juez cívico con 100 (UMAS) Unidades de Medida y Actualización, poco más de 8 mil 600 pesos, además de 5 mil 500 pesos por la atención de Maleno en la clínica veterinaria del municipio.
También, se les impusieron cinco sesiones de pláticas de concientización con el psicólogo del área de Justicia Cívica.



Source link

Related Posts

Add Comment