La Policía detiene a 10 gendarmes en una fiesta clandestina



Díez gendarmes fueron detenidos tras la denuncia anónima de un vecino, quien alertó a la Policía de una fiesta clandestina, en la que se encontraban ocho hombres y dos mujeres compartiendo bebidas alcohólicas y bailando escuchando música a alto volumen, violando, de esta manera, las normas de prevención de la propagación del coronavirus.El hecho sucedió en la capital de Santiago del Estero y mientras la Policía local desplegaba el operativo, los agentes de la fuerza nacional, en claro estado de ebriedad, los agredieron verbalmente con frases como “Váyanse a la m… de acá, ustedes no son nadie, nosotros somos gendarmes, somos nacionales, ustedes son unos lacras”.

Rápidamente fueron reducidos y aprehendidos por orden de la fiscal de turno Sebastián Robles, imputados de violar el artículo 205 del Código Penal. Además, se secuestraron distintos tipos de bebidas alcohólicas, parlantes electrónicos y dos vehículos de los imputados.También, cuando llegaron los efectivos policiales, dos vecinos salieron a denunciar que había gente caminando por los techos de sus casas y al ingresar a esos domicilios encontraron a seis gendarmes escondidos que intentaban fugarse. Más tarde, fueron todos trasladados a la Escuela de Policía de la Provincia.

Aún no se conoce cual será el futuro de los involucrados, pero un alto rango del Destacamento Móvil 5 de Gendarmería Nacional declaró: “Esto traerá graves sanciones, es un hecho muy delicado que no puede ni debe quedar así”, según develó La Nación.



Source link

Related Posts

Add Comment