Colectivas feministas hacen ‘Antigrita’ en Refugio Ni Una Menos



Madres de víctimas de feminicidios, familiares de personas desaparecidas y colectivas feministas convocaron este lunes a una “Antigrita” en las oficinas tomadas de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en la Ciudad de México.
Te puede interesar: Quiénes tienen tomada la CNDH y cómo empezó la protesta
El evento cultural dio inicio a las 17:00 horas con un mensaje por parte de quienes mantienen la toma: “No hay instituciones que estén respaldando, resguardando o atendiendo a las mujeres víctimas de violencia, no hay una mujer en este país que no haya vivido algún tipo de violencia, y desde esa lógica es que se da inicio a esta Antigrita”.
“La patria no nos representa. Queremos una matria que nos acompañe y nos abrace, una matria feminista que forme parte de cada una de las expresiones que tenemos de ser feministas, porque no hay un feminismo hegemónico”, señaló una mujer desde uno de los balcones de la ahora llamada Casa de refugio Ni una menos.

«Casa de Refugio Ni Una Menos México»:#Antigrita
• Palabras de inicio pic.twitter.com/HTHaoO8mvn
— ??????? (@abismada_) September 14, 2020

Además de la escucha de testimonios de víctimas, hasta las 23:00 horas se prevé a participación de diferentes agrupaciones musicales y de stand up.
A las 23:00 horas madres de víctimas y grupos feministas darán un “grito”.

? Invitación
⚡️El colectivo @Ni_UnaMenosMx y la #RedNacionalFeminista invitan al Antigrita?
Hoy a partir de las 17 horas en la Casa Refugio “Ni una más”?? #NiUnaMenos
Aquí más información ? pic.twitter.com/iXYLJhVCOn
— Luchadoras (@LuchadorasMX) September 14, 2020

Lee más: Mujeres entre dos guerras: crecen homicidios por violencia machista y militarización de la seguridad
Yesenia Zamudio, una de las mujeres que participa en la protesta señaló que este año la Antigrita la darán “las chingonas, las mamás”.
“No van a ser las feministas las famosas o una sola, todas, todas las mamás, las que gusten, las que exigen, las que marchan, las que rompen, las que queman, ellas son las que están aquí”, expresó.

ahora en la Okupa #CasaRefugioNiUnaMenos antes #CNDH #YeseniaZamudio #AntiGrita este año no grita el Presidente, gritan las mamás #FiestasMatrias pic.twitter.com/uaj09I7Z1i
— Carla Faesler (@CarlaFaesler) September 14, 2020

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment