¿Sin Partidos es Mejor? – La opinión de Fernando Contreras



Amigos de Morelia, ¿Recuerdan la frase: <<Sin partidos es mejor>>? Permítanme entonces, una ayuda de memoria. Ésa fue la frase que acuñó durante la campaña electoral del año 2015, el entonces candidato independiente, Alfonso Martínez.
El entonces candidato independiente acababa de renunciar al PAN, partido que lo hizo diputado local, diputado federal, candidato a la alcaldía de Morelia, y en el momento de renunciar, gozaba de su diputación plurinominal en el Congreso del Estado.
Algunos de los argumentos que publicó Martínez Alcázar para su renuncia eran, entre otros, que los partidos en general eran incongruentes, que habían perdido su identidad y la confianza de los ciudadanos. También acusó que el PAN, partido que le sirvió de plataforma para hacer su carrera política y gozar de privilegios, era un “cochinero” García.M.
Alfonso Martínez, al momento de renunciar al PAN en noviembre de 2014, lo hizo desprestigiando, difamando y desacreditando a dicho partido político, a sus programas y a sus dirigentes. De esta forma, violó los Estatutos de dicha agrupación política, que sanciona con severidad los ataques de hecho o de palabra hacia sus principios, sus programas y a sus dirigencias (Artículo. 128 de los Estatutos del PAN). También violó el Código de Ética del PAN en cuanto a la honestidad a la prudencia, la congruencia y la veracidad. En otras palabras, cumplió sobradamente con todos los supuestos de expulsión que establece el Reglamento de Aplicación de Sanciones.
Te puede interesar: Lo que hay que saber de la propuesta de Paquete Económico 2021- La Opinión de Miguel Angel Ayala Barajas
En la campaña electoral del 2018, el PAN denunció penal y administrativamente a Alfonso Martínez ante la Secretaría de la Función Pública y ante la Fiscalía General del Estado, por actos de corrupción en las obras del río chiquito. También lo acusó nuestro candidato a la alcaldía, Carlos Quintana, de haber sido el diputado que más endeudó al estado, y de la cantidad de negocios que hicieron en el piso 12 de la torre financiera.
Con todos estos antecedentes, ¿será posible que algún partido político le abra las puertas y que el próximo año veamos la frase “Con partidos es mejor”?
Las opiniones vertidas en las columnas son de exclusiva responsabilidad de quienes las suscriben y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de Monitor Expresso



Source link

Related Posts

Add Comment