Gallardo, entre las críticas a la dirigencia del fútbol argentino y la vuelta a la Copa Libertadores



La última vez que Marcelo Gallardo había hablado fue en junio pasado, cuando en una entrevista con Radio La Red apuntó contra la AFA por la falta de acción y protocolos para que puedan reanudarse los entrenamientos. Este martes, a dos días de que River vuelva a jugar oficialmente por la Copa Libertadores, el entrenador millonario reapareció en escena en una conferencia de prensa vía Zoom, tal como marcan los tiempos de pandemia.”Me parecía que salir a hablar estaba de más y cuando salí a hablar para transmitir lo que estaba pasando, eso dio que hablar”, comenzó diciendo el técnico. Y añadió: “Es preferible hablar cuando uno tiene ganas, cuando necesito comunicar y ustedes se saquen alguna duda que tengan de lo que pasó en todo este tiempo que fue mucho y que no pasó nada porque no había fútbol”.
Por otro lado, Gallardo criticó la decisión de Conmebol de ampliar la lista de buena fe a 50 jugadores ante la aparición de posibles brotes de coronavirus (COVID-19) en los equipos, en medio de la pandemia que tiene a Sudamérica viviendo un momento muy delicado a nivel sanitario. “No tengo miedo de jugar, pero no quiero exponer a nadie”, sotuvo. Y aseguró: “Si tengo un brote de contagios y tengo que ir a jugar con quince juveniles, no me presento. Prefiero hacerme cargo y asumir la responsabilidad porque todo tiene cierto límite. Hemos tenido pocos contagios, pero no estamos exentos. Si ocurre es porque la pandemia no nos deja competir en condiciones normales. Ahora ampliaron el cupo a 50 y no tengo jugadores, no puedo ir a buscar jugadores a la novena división. Me hago responsable de la decisión que tomé. ¿Por qué yo voy a exponer a pibes que no están en condiciones de asumir una competencia internacional?. ¿A quién se le ocurre?”, manifestó.En ese sentido, el Muñeco reflexionó sobre la preaparación del equipo a diferencia de su rival, San Pablo, que lleva más de un mes de competencia.
“Vamos a intentar iniciar la competencia de la mejor manera posible sin hacer reparos en lo que ya ha sucedido y en las condiciones del riva. El equipo va a dar pelea y no va a dejar que San Pablo tome la iniciativa. San Pablo no tiene la culpa de tener más ritmo que nosotros. Es algo que tenemos que intentar sobrellevar. Los jugadores no pueden estar tanto tiempo parados, es lo más difícil para un futbolista”, indicó.

��️ “ESTOY CONVENCIDO DE QUE VAMOS A IR A DAR PELEA”En la previa de la reanudación de la Libertadores, Marcelo Gallardo se refirió a la preparación atípica que debió realizar el equipo y a sus expectativas de cara al partido del jueves en Brasil. — River Plate (@RiverPlate)
September 15, 2020

El fútbol argentino
Gallardo opinó sobre la demora en el regreso de la competencia del fútbol local y criticó a los dirigentes: “Entiendo el contexto, pero no nos podemos quedar parados todo el tiempo, porque está comprobado que frenamos seis meses y hoy entrenamos todos los equipos en el peor momento de contagios. ¿Por qué no iniciamos antes? ¿Porque hoy económicamente nos están empujando a jugar sí o sí? Cuando nos apremia la situación, ahí sí salimos. ¿Por qué no visualizar, ir programando, que se vaya discutiendo? Le pregunto a mi presidente y no me da respuestas. ¿Ustedes saben de algo, ahora que está de moda hablar off the record, hablar por abajo? Todos tiran sin ninguna certeza, ni ninguna claridad. Esa pregunta hay que hacérsela a los líderes de nuestro fútbol, para saber dónde estamos parados. No soy un idiota que no sabe que estamos en situación de pandemia, pero nosotros estamos por salir a jugar a otro país”.
La salida de Juan Fernando Quintero
“El de Juanfer fue el primer tema que se nos presentó. Él me lo planteó en su momento, él tenía ganas de irse y a partir de ahí intentamos resolver las formas, que no fueron tal vez las más prolijas, claramente. Acá hubo una desprolijidad en las formas”, expresó sobre el mediocampista que se fue de River para emigrar al Shenzhen de China.Y agregó: “No sé si se nos va a ir algún jugador más, no llegó ninguna oferta formal al club, más allá de la de Quintero y Carrascal que fue desechada. Lucas Martínez Quarta no me manifestó que tuviera un deseo de irse”.



Source link

Related Posts

Add Comment