Habrá cierres en calles y estaciones del metro por los festejos patrios



Para de evitar la concentración de personas en las celebraciones por los festejos patrios, desde este lunes se montó un operativo para restringir el acceso peatonal y vehicular al Zócalo de la Ciudad de México.
El operativo contempla el cierre de calles y la suspensión de actividades en establecimientos mercantiles ubicados en el Centro Histórico los días 14, 15 y 16 de septiembre.
Te puede interesar: Habrá acto simbólico, no evento masivo por Grito de Independencia: Sheinbaum
Cierre de calles y estaciones del metro
Las calles Venustiano Carranza, 20 de Noviembre, Palma y Coreo Mayor estarán cerradas desde las 00:00 horas del día 15 de septiembre y reabrirán el 16 a las 13:00.
República de Uruguay, Jesús María, Donceles e Isabel la Católica estarán cerradas de las 18:30 horas del 15 de septiembre a las 13:00 del día 16.
Debido al recorrido del desfile conmemorativo no habrá circulación en la avenida José María Pino Suárez y la calle 5 de mayo el día 16 de septiembre, de las 09:00 a las 13:00 horas.
Por la preparación del acto además estarán cerradas Jesús María y Bolívar desde las 00:00 a las 13:00 horas del 16 de septiembre.
La estación del metro Zócalo permanecerá cerrada del 14 al 17 de septiembre, y las estaciones Allende y Merced continuarán sin servicio como hasta ahora, por la pandemia.

#ComunidadCH desde hoy y hasta el jueves 17 de septiembre la estación Zócalo del @MetroCDMX permanecerá cerrada. Continúa el cierre de Allende y Merced.
¡Toma tus precauciones! pic.twitter.com/nkstZOJAv6
— ACH (@ach_CDMX) September 14, 2020

Los residentes de la zona deberán mostrar su INE y/o comprobante de domicilio para poder transitar por la zona. Turistas podrán pasar con su reserva del hotel.
Lee más: Polémica patriótica: Lo que se sabe de la decoración en el Zócalo y el Águila Juarista
Restaurantes y comercios sin servicio
Además del cierre de vialidades la Autoridad del Centro Histórico informó que los negocios de la zona suspenderán actividades desde las 18:00 horas del lunes 14 de septiembre  hasta las 14:00 horas del 16 de septiembre.
Los negocios que permanecerán cerrados son los que se ubican en el perímetro de Izazaga, Circunvalación, República de Venezuela-Belisario Domínguez y Eje Central.

#ComunidadCH Hoy en Gaceta oficial se publicó que establecimientos en el perímetro de Izazaga, Circunvalación, República de Venezuela-Belisario Domínguez y Eje Central cerrarán hoy a las 18 h., mañana no abren y el miércoles abrirán a partir de las 14 h
?https://t.co/1I2ymWLAAT pic.twitter.com/kAwpHvLEjj
— ACH (@ach_CDMX) September 14, 2020

Este año el Grito de Independencia se conmemorará con varias ceremonias, pero no habrá participación de ciudadanos para mantener la sana distancia y evitar contagios de COVID-19.
El 16 de septiembre habrá una entrega de reconocimientos a los trabajadores de la Salud que han ayudado a salvar vidas por la pandemia y habrá una ceremonia y representación de las Fuerzas Armadas.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment