Mañalich defendió su gestión de la pandemia: “Teníamos que lograr que el brote de esta enfermedad no hiciera colapsar la capacidad hospitalaria”


De acuerdo con información de La Tercera, el exministro de Salud, Jaime Mañalich, defendió su gestión en la pandemia, durante su exposición en un Taller de Coyuntura organizado por la Fundación Jaime Guzmán.
Sobre el exsecretario de Estado pesa una acusación constitucional que fue presentada por la diputada de Comunes, Claudia Mix. Anoche, en tanto, la gestión del exsecretario de Estado fue defendida por el expresidente, Ricardo Lagos, quien dijo que Mañalich “se la jugó”.
Lee también: Presentan acusación constitucional contra ex ministro de Salud, Jaime Mañalich
Lee también: “Fue un visionario”: Ministro Paris realizó una “defensa cerrada” a Mañalich por acusación constitucional
Sobre el manejo de la pandemia, el extitular del Minsal planteó que “teníamos que lograr que el brote de esta enfermedad no hiciera colapsar la capacidad hospitalaria. Aplanar la curva de los casos y demorarla en el tiempo y hacer crecer la capacidad de hospitalizar y tratar a los enfermos”.
“Todo el mundo reconoce que en Chile se hizo extraordinariamente bien y que no ocurrió lo que pasó en Italia, España, que hubo este dilema de la última cama. Eso nunca ocurrió en este país gracias al aplanamiento de la curva de contagios y a la expansión de los hospitales tanto público como privado”, dijo.
El exsecretario de Estado además planteó que el registro nacional en torno al virus es “bastante más confiable que el de otros países” y que en enero decidió aboprdar la situación de la pandemia con el presidente Piñera.
“empezamos a trabajar en un plan, con todas las etapas. Chile se enfrentaba en ese momento a una situación compleja, que cualquier cosa que nosotros hiciéramos significaba una violación de derechos constitucionales de las personas. Toda la oposición, incluidos los alcaldes, se nos vinieron a la yugular”.



Source link

Related Posts

Add Comment