Guerrero: SSP ha detenido a más de 100 falsos normalistas en protestas




Guerrero.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en el estado de Guerrero, informó que durante las diferentes manifestaciones que han realizadas en el estado, encabezadas en su mayoría por los padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos, han detectado a más de 100 personas que no son normalistas.David Portillo Menchaca, titular de la dependencia aseguró que estas personas que se hacen pasar por normalistas para participar en las manifestaciones, toman casetas y plagian autobuses de pasajeros con el motivo de obtener dinero.
Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

¡Gracias por suscribirte!
Revisa tu bandeja de entrada para confirmar tu e-mail y empezar a recibir las últimas noticias

Aprovecha y da el siguiente paso
Recibe nuestras alertas de noticias para no perderte de nada
Recibir notificaciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias
Configurar notificaciones

Ingresa tu e-mail

Suscribirme

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias

Agregó que la institución siempre se ha mantenido al margen de las manifestaciones de los padres de los estudiantes, evitando las confrontaciones al aproximarse un aniversario más de la desaparición de los estudiantes el próximo 26 de septiembre.
Estamos en un monitoreo permanente, siempre respetuosos del derecho que los padres y los estudiantes tienen a manifestarse”, declaró David Portillo.

Respecto a la organización de grupos de personas que se asumen como normalistas sin serlo, con la intención de plagiar autobuses y apoderar de las casetas de la Autopista del Sol y obtener dinero, el titular de la SSP señaló que se trata de un problema que crece. 
Nosotros los hemos detectado, los hemos remitido a barandilla y les hemos asegurado el autobús, hemos tenido de dos a tres casos en los últimos días” mencionó.

Además, aseguró que Guerrero es el único estado que no permite este tipo de manifestaciones, al intervenir con los plagios a los autobuses de pasajeros que son tomados por los manifestantes en las autopistas.



Source link

Related Posts

Add Comment