Guitarrista de Amerika’n Sound: “Estamos en un buen momento pero no podemos disfrutarlo”


Al momento de describir a Amerika’n Sound, Ariel Marín no duda: “Es como una familia”. El guitarrista y director de la banda afirma que los 25 años del grupo no han sido en vano y que, apesar de la pandemia, están en un muy buen momento.
Actualmente se están preparando para sus presentaciones en Fiestas Patrias, como el festival online “Chile 18ero”, donde se presentarán el 19 de septiembre a través de “La Vitrina”.
¿Cómo fue el inicio del encierro?

Estuvimos llenos de incertidumbre. No sabíamos qué hacer, sólo estar en casa y esperar. Pero conforme fue pasando el tiempo, nos dimos cuenta que la pandemia sería algo que iba a durar un largo tiempo y que era un buen momento para acompañar y retribuir con música a nuestro público.
¿Cómo afectó sus planes la pandemia?

Ha sido muy complicado para todo el ambiente artístico. A nosotros en particular nos arruinó una gira por España agendada para abril. Además, en septiembre y octubre teníamos diversos shows en Chile y una gira por Europa.
¿Cómo será su presentación en Fiestas Patrias?

Es un show que se va grabando mientras se toca completamente en vivo y con los más altos estándares sanitarios.
¿Qué se siente llevar tanto tiempo juntos?

Puedo decirte que los integrantes del grupo somos como una familia, imagínate, es toda una vida, nuestro baterista Bruce tenía 14 años cuando ingresó al grupo. Nuestras familias se conocen, nuestros hijos, etc. Llevamos más de 20 años viviendo un éxito oscilante, pero juntos hemos pasado penas y alegrías. Estamos en un muy buen momento pero no podemos disfrutarlo por la pandemia.
¿Crees que la cumbia en Chile jamás pasará de moda?

Jamás. Claramente la cumbia está muy arraigada en el ADN de todos los chilenos y nosotros estamos más vigentes que nunca.



Source link

Related Posts

Add Comment