Hospitales y escuelas públicas suman 14 de los ganadores por sorteo del avión



Hasta ahora, al menos 14 de los 100 números ganadores en el sorteo simbólico del avión presidencial son de instituciones de Salud o escuelas públicas.
Este martes, diversos hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), ubicados en el Estado de México, Michoacán, Nayarit y Zacatecas dieron a conocer que fueron ganadores del premio mayor.
Leer más: Gobierno dio 2 mil mdp a Lotenal para rifa del avión por ser ‘política prioritaria’ 
Uno de los ganadores fue el Hospital General de Zona No.1 en Tepic, Nayarit, con el número de cachito 5,352.
De acuerdo con el IMSS Nayarit, los 20 millones del premio serán para mejorar el hospital, concretamente en la ampliación de urgencias y de tococirugía, así como a la remodelación de la lavandería.

¡Premio Mayor! Sale ganador el boleto número 5352100 otorgado al Hosp. General de Zona No.1 en Tepic del @IMSSNAYARIT.
¡20 millones para mejorar el hospital! Este cachito será destinado a la ampliación de urgencias y de tococirugía, así como a la remodelación de la lavandería.
— IMSS NAYARIT (@IMSSNAYARIT) September 15, 2020

El segundo premio fue para el Hospital General en Charo, Michoacán, con el boleto 5,286,423.
“El premio será destinado a la instalación de una sala de hemodinamia necesaria para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades cardiovasculares”, publicó la sede del IMSS en el estado.

#IMSSMichoacán ¡Premio Mayor! Sale ganador el boleto 5,286,423 otorgado al HGR 1 en Charo.
¡20 millones para mejorar el hospital! El premio será destinado a la instalación de una sala de hemodinamia necesaria para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades cardiovasculares. pic.twitter.com/qePf5WIl2c
— IMSS Michoacán (@IMSSMichoacan) September 16, 2020

Mientras que el tercero fue para el Hospital General No.220 en Toluca, Estado de México, con el número 5,242,187.
“20 millones de pesos que se destinarán para remodelar quirófanos, cambiar elevadores y adquirir equipo médico para cardiopediatría”, expuso el IMSS de la entidad.
 

#IMSSEdoMexPte ¡Premio Mayor! Sale ganador el boleto número 5,242,187 para el HGR No.220 en Toluca con 44 años de antigüedad.
20 millones de pesos que se destinarán para remodelar quirófanos, cambiar elevadores y adquirir equipo médico para cardiopediatría.
¡Felicidades! pic.twitter.com/PEVFdprkA7
— IMSS EdoMex Poniente (@imssedomexpte) September 16, 2020

Mientras que en Zacatecas, el Hospital del ISSSTE de Fresnillo se hizo acreedor a un premio de 20 mdp, con el boleto número 1285450.

Mi felicitación al Hospital del ISSSTE de #Fresnillo, que esta tarde resultó ganador de uno de los 100 premios de 20 millones de pesos con el boleto número 1285450, sin duda una gran noticia para los derechohabientes del mineral. pic.twitter.com/58ovdSKk5a
— Alejandro Tello (@ATelloC) September 15, 2020

Otro hospital ganador del ISSSTE fu el ubicado en Tampico, Tamaulipas.
Además de estos 5 hospitales del IMSS y del ISSSTE, otras instituciones de Salud que resultaron ganadoras son: el Hospital Militar Regional de Torreón, Coahuila; el Hospital General de Boca del Río, en Veracruz; el Hospital de Jojutla, Morelos “Dr. Ernesto Meona”, y el el Hospital de San Ignacio, en Sinaloa.

¡Y se quedo un premio en Sinaloa! Felicidades Hospital Integral de San Ignacio que recibio un boleto premiado y ahora tendra 20 millones para mejoras en lo que mas se necesite. pic.twitter.com/oRLMO0vVV4
— Dr. Efrén Encinas Torres (@EEncinas_Dr) September 16, 2020

Obtiene Hospital General de #Jojutla uno de los 100 premios en el sorteo de la Lotería Nacional equivalente al avión presidencial
* El INSABI donó a hospitales COVID de todo el país boletos de la loteríahttps://t.co/TZnFcMio7v pic.twitter.com/k93Q7L18yM
— Sría. de Salud (@SSM_Morelos) September 16, 2020

En el caso de Veracruz, el gobernador Cuitláhuac García, aseguró que el dinero será utilizado para la mejora del hospital.

Como se anunció ayer, el Hospital General de Boca del Río que atiende casos de COVID-19 en nuestro estado, resultó ganador de uno de los premios del sorteo de este 15 de septiembre.
Este recurso extra será utilizado, de manera transparente.
Video: https://t.co/MSDqgV3FAT pic.twitter.com/IrRkLnMyJI
— Cuitláhuac García (@CuitlahuacGJ) September 17, 2020

Las escuelas ganadoras
De acuerdo con el diario Reforma, sumado a los 9 hospitales, cinco escuelas públicas han resultado ganadoras.
Estas instituciones se ubican en Puebla, Nuevo Léon y Oaxaca.
En el estado de Puebla, las ganadoras fueron tres primarias: “Manuel Pozos” ubicada en Xochiapulco; “Sor Juana Inés de la Cruz” en el municipio de Guadalupe Santa Ana, y otra más que se encuentra en Zoquitlán.
En el caso de Oaxaca la ganadora fue la Telesecundaria de San Pedro Mixtepec.
Mientras que en Nuevo León, el boleto ganador fue el del preescolar Arramberi.
Con información de Reforma (suscripción necesaria).
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment