Ni Una Menos anuncia salida de toma en CNDH; se mantiene colectiva Bloque Negro



Las colectivas OKUPA Bloque Negro y Ni Una Menos anunciaron su separación tras varios días de tener tomadas las instalaciones de la CNDH en la Ciudad de México.
En su  cuenta de Facebook, Yesenia Zamudio, lideresa del colectivo Ni Una Menos, anunció que la familias de víctimas se retiran del edificio de la CNDH. “Nosotras no pedimos casas pedimos justicia”, escribió.

Nos retiramos las familias nos retiramos de la CNDHNosotras no pedimos casas pedimos justicia
Posted by Yesenia Zamudio on Wednesday, September 16, 2020

Ante esto, en un comunicado, OKUPA Bloque Negro se deslindó “de cualquier acción y discurso de Yesenia Zamudio”.
En el texto, la colectiva Bloque Negro asegura que la toma de las instalaciones de la CNDH de ellas, por ellas y para ellas.
“El Frente Ni Una Menos nos apoyó con el refuerzo legal que se necesitaba para redactar un pliego petitorio que nos permitiera tomar las instalaciones”, escribieron.
También aclaran que la toma no se hizo por un solo caso o persona, sino “por las personas que estuvieron dentro, de las que siguen dentro y de las que están afuera viviendo violencia”.
Para finalizar, Bloque Negro hace un llamado a organismos internacionales y a las mujeres en general para que no las desamparen y les ayuden a garantizar su seguridad y el cumplimiento de sus peticiones.
Igualmente invitan a toda mujer que haya sido violentada acudir al refugio para tener protección y seguridad.

Nos deslindamos de todo discurso y acción de Yesenia Zamudio pic.twitter.com/ak742fYWkX
— OKUPA Bloque Negro (@NegroOkupa) September 16, 2020

Al momento, ninguna de las dos organizaciones ha informado si esta separación derivará en la entrega de las instalaciones de la CNDH en CDMX.
Fue el pasado viernes 4 de septiembre cuando las colectivas tomaron el inmueble en protesta a la falta de acción por parte de la CNDH ante la violencia contra la mujer.
Apenas el pasado lunes, madres de víctimas de feminicidios, familiares de personas desaparecidas y las colectivas convocaron a una “Antigrita” en las oficinas tomadas.
“No hay instituciones que estén respaldando, resguardando o atendiendo a las mujeres víctimas de violencia, no hay una mujer en este país que no haya vivido algún tipo de violencia, y desde esa lógica es que se da inicio a esta Antigrita”, reclamaron en dicho evento.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment