“Viva el independentista Benito Juárez”: Gobernador de Puebla (Video)



Puebla. – La noche pasada 15 de septiembre varios mandatarios del país salieron a los balcones de sus respectivas sedes municipales para dar el Grito de Independencia como se acostumbra a hacer año con año.
Como pudieron darse cuenta, las ceremonias del Grito de Independencia de 2020 –tanto de AMLO como de otros gobernadores y alcaldes– se hicieron a la distancia y con la población viendo todo desde casa devido a la contingencia de Covid-19.
Aunque parece simple de hacer, sabemos que los nervios podrían ser bastante traicioneros al momento de llevar a cabo la ceremonia para recordar el acto que don Miguel Hidalgo realizó hace 210 años. Si a eso además le sumamos todos los nombres que se deben mencionar durante el Grito, pues como que la cosa se vuelve más compleja.
Es por eso mismo que muchos mandatarios se toman el tiempo de escribir y preparar lo que dirán durante el Grito de Independencia, para evitar contratiempos. Claro que ese no fue el caso de Miguel Barbosa, gobernador del estado de Puebla, quien prefirió tener a alguien que le ayudara con las respuestas.
Durante el Grito de Independencia que se llevó a cabo en dicha entidad, Miguel Barbosa decidió tener a una persona a sus espaldas que le ‘soplaba’ los nombres que debía mencionar durante la ceremonia, cuya voz se escuchó un poco durante la transmisión.
Por si eso no fuera poco, Barbosa dio un par de ‘vivas’ para personajes que ni participaron durante la Independencia de México. Tal y como fue el caso de Benito Juárez, quien era apenas un niño cuando Miguel Hidalgo y compañía llamaron a los mexicanos a levantarse en armas.

A Miguel Barbosa le tuvieron que soplar el grito de Independencia y aún así lo hizo mal
¿Que carajos hizo Benito Juárez en la guerra de independencia????‍♂️
?? pic.twitter.com/sTBKEHjzcx
— La Abuela Garcia ®™ (@rthur013) September 16, 2020

Este error le trajo muchas críticas al gobernador de Puebla. Primero porque muchos aseguran que Miguel Barbosa no hizo ni el mínimo esfuerzo por preparar un Grito de Independencia decente, ya que alguien tuvo que dictar los nombres de personajes importantes en la historia de México.
En segunda, porque Miguel Barbosa también mencionó a varios héroes de la Revolución Mexicana durante el Grito de Independencia de ayer, donde obvio Benito Juárez fue el nombre que más ruido causó para los usuarios de internet.
Y es que en 1810, cuando comenzó la lucha de Independencia, Benito Juárez tenía sólo cuatro años de edad. Sin más que decir en 1910, cuando comenzó la Revolución Mexicana, Benito Juárez tenía 38 años de haber fallecido.




Source link

Related Posts

Add Comment