Bancada de senadores socialistas califica de “extraordinaria gravedad” informe entregado al Consejo de Derechos Humanos sobre situación de Venezuela



Por medio de una declaración, la bancada de senadores del Partido Socialista (PS) calificó  de “extraordinaria gravedad” el informe entregado al Consejo de Derechos Humanos por la Misión Internacional Independiente formada para investigar la situación de los Derechos Humanos en Venezuela.
En ese extenso documento, que da cuenta de un importante número de casos analizados en terreno por varios meses, se concluye que desde 2014 han existido gravísimas violaciones de Derechos Humanos “algunas de las cuales – incluidas las ejecuciones arbitrarias y el uso sistemático de la tortura – constituyen crímenes de lesa humanidad”.
Los senadores socialistas enfatizan en que “este informe ratifica lo afirmado en julio por la Alta Comisionada Michelle Bachelet, cuando denunció la existencia de “detenciones arbitrarias, violaciones a las garantías al debido proceso” y casos de “tortura y desapariciones forzosas”.
A juicio de la bancada PS, “los derechos humanos son universales e inalienables, en cualquier situación y en cualquier régimen político”.
“Por ello, no vacilamos en exigir el cese inmediato de tan graves crímenes y el procesamiento y castigo para quienes los cometieron”, manifiestan.
“Esperamos que este Informe sea un punto de inflexión en la grave situación de Venezuela y hacemos un llamado para solucionar, de manera urgente, la grave crisis política que está detrás de estos hechos a través del diálogo democrático, en que el pueblo de Venezuela decida soberanamente su futuro”, agregan en la declaración.
Finalmente, desde el PS hacen un llamado a que “la comunidad internacional debe cooperar en todo lo que sea posible con este proceso y permanecer atenta a toda intromisión extranjera por la fuerza en esa nación hermana”.



Source link

Related Posts

Add Comment