Alberto Fernández, Rodríguez Larreta y Axel Kicillof volvieron a reunirse



El presidente de la Nación, Alberto Fernández, volvió a recibir a Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof, gobernadores del AMBA, para definir la cuarentena en el distrito a partir del próximo lunes. El encuentro de este jueves fue la vuelta del jefe de gobierno porteño a la Quinta de Olivos, tras la discusión generada por la quita de un punto de coparticipación para traspasarlo a un fondo fiscal para la provincia de Buenos Aires.

El anuncio para la continuación del aislamiento social, preventivo y obligatorio será mañana a través de las redes sociales y a cargo del gobierno nacional, y posteriormente la provincia y la Ciudad de Buenos Aires informarán los detalles distritales por separado. Ambas jurisdicciones muestran, por ahora, una estabilización en la curva de casos pero no se esperan mayores habilitaciones, luego de que tres semanas atrás Larreta consiguiera el permiso para abrir bares con mesas en la calle. 

Con gran unidad social y política, la inmensa mayoría de la sociedad tiene conciencia de los riesgos que implica el Covid-19. Hoy es más necesaria que nunca la responsabilidad personal, que tiene impacto colectivo.Sigamos cuidándonos y trabajando unidos para salvar vidas. pic.twitter.com/ZacWeTHboF — Alberto Fernández (@alferdez)
August 28, 2020

En esta oportunidad, la puja del dirigente del PRO es la habilitación para que las clases puedan retornar al modelo presencial en espacios abiertos como plazas. La intención encontró resistencia de parte de los gremios docentes pero el gobierno porteño planea avanzar. 





Source link

Related Posts

Add Comment