Brote de brucelosis por fuga en farmacéutica genera miles de contagiados


home Salud Brote de brucelosis por fuga en farmacéutica genera miles de contagiados

Fotografía/Archivo
China. –  Miles de personas se han contagiado en China con una enfermedad bacteriana por un brote causado tras una fuga en una compañía biofarmacéutica, según han reconocido las autoridades. La Comisión de Salud de Lanzhou, capital de la provincia de Gansu, reporto a 3.245 personas que habían contraído la brucelosis.
Esta enfermedad puede ser causada por contacto con ganado portador de la bacteria llamada brucela.
También conocida como fiebre de Malta o fiebre mediterránea, puede causar dolores de cabeza, dolores musculares, fiebre y fatiga. Los síntomas suelen desaparecer, pero, a veces, otros como la artritis o hinchazón en ciertos órganos, se hacen crónicos.
Las autoridades habrían examinado 21.847 personas de los 2,9 millones de habitantes de la ciudad de Gansu. El brote lleva 3.245 contagiados y ningún fallecido, según informa CNN.
Según el Centro de Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) esta enfermedad raramente se transmite entre personas. La mayoría de la gente se infecta al comer alimentos contaminados o al respirar la bacteria. Así se habrían contagiado en Lanzhou, cuando se produjo una fuga en una farmacéutica de productos bacteriológicos en el verano de 2019.
Fuente Tele Cinco.



Source link

Related Posts

Add Comment