Morelia participará en la Semana Global de Acción por ODS



Morelia, Michoacán. – Del 19 al 26 de septiembre, el Ayuntamiento de Morelia participará en la Semana Global de Acción por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), evento virtual convocado por MY World México, una iniciativa de la Campaña de Acción para los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. Opinión del gobierno del estado de Michoacán.
A través del Comité Municipal de Educación Ambiental, el Ayuntamiento que preside Raúl Morón Orozco se enfocará la próxima semana a promover los ODS que forman parte fundamental del Plan de Desarrollo Municipal de la presente administración. En esta ocasión serán las siguientes instancias municipales:
• El Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia
• La Secretaría de Servicios Públicos a través de la Dirección de Residuos Sólidos
• La Secretaría de Desarrollo Rural y Medio Ambiente
• El regidor Rubén Ignacio Pedraza Barrera
Con la participación activa de las Secretarías y paramunicipales de Morelia, se compartirán en las redes oficiales del Ayuntamiento diversas actividades, como son talleres, mesas de diálogo, infografías, conferencias y actividades diversas, que se publicarán en tres momentos de cada día: De 09:00 a 11:00 horas, de14:00 a 15:00 horas, y de 18:00 a 19:00 horas. Además se hará una publicación oficial a las 12:00 horas, enfocada a los ODS, con la finalidad de que los morelianos conozcan mejor esta iniciativa.
Las publicaciones se podrán seguir a través de los siguientes hashtags: #AcciónXODS, #ODS, y #TransformamosMorelia. Por lo anterior, se invita a todos los morelianos a seguir la celebración virtual y a sumarse a las diferentes actividades que se ofrecerán.
 

 
Antecedentes
En septiembre de 2015, líderes y lideresas mundiales de 193 países se reunieron en las Naciones Unidas para adoptar la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible compuesta de 17 Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) y 169 metas. Los ODS buscan guiar nuestras acciones sociales, económicas y ambientales para lograr un futuro sostenible para 2030. Los ODS constituyen un llamado universal a la acción para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y mejorar las vidas y las perspectivas de las personas en todo el mundo. El desarrollo sostenible exige esfuerzos concentrados en construir un futuro inclusivo, sostenible y resiliente para las personas y el planeta.



Source link

Related Posts

Add Comment