Así recuerdan a víctimas del 19S



Personas que perdieron a sus familiares hace tres años durante el sismo del 19 septiembre se concentraron frente a inmuebles que resultaron dañados o se derrumbaron, y con puños en alto y un minuto de silencio, los recordaron.
Cuartoscuro
Lee: Deudas, secuelas psicológicas y lecciones aprendidas: así reconstruyen sus vidas los damnificados del 19S
En la Unidad Habitacional Tlatelolco hubo una ceremonia en memoria de las víctimas del sismo de 1985, en donde el edificio Nuevo León colapsó.
Cuartoscuro
Frente al Colegio Enrique Rébsamen, ubicado en alcaldía Tlalpan, se colocaron arreglos florales en memoria de los 19 niños y siete adultos que fallecieron en 2017.
Cuartoscuro
Familiares de víctimas que perdieron la vida en el Multifamiliar de Tlalpan organizaron una misa en memoria de sus seres queridos y también salieron a manifestarse.
“En dónde está el dinero que el mundo nos donó, con eso nos alcanza para la reconstrucción”, “La gente se pregunta y esos quiénes son, somos damnificados exigiendo solución”, gritaron.
“Solución, solución para la reconstrucción”, “Cravioto, es igual a corrupción, por eso exigimos su destitución”, “Damnificados unidos, serán reconstruidos, la lucha sigue, sigue”.
Cuartoscuro
Un grupo de damnificados se reunió en el cruce de Insurgentes Sur y Eje 7 para exigir solución por sus predios que no han sido reconstruidos.

A 3 años del #19S los incumplimientos y la burocracia nos mantienen fuera de casa de casa.
Exigimos SOLUCIÓN INMEDIATA ⁦@Claudiashein⁩!
⁦⁦@AristeguiOnline⁩
⁦@Foro_TV⁩ ⁦@Adela_Micha⁩ ⁦@yohaliresendiz⁩ ⁦@cuenquita⁩ ⁦@Pajaropolitico⁩ pic.twitter.com/MWdI75HqEF
— DAMNIFICADOS UNIDOS DE BJ, COY, CUAUH Y OTRAS ALC (@DU_BJ_) September 19, 2020

Personal de emergencia de la Cruz Roja Mexicana de Polanco ofrecieron en punto de las 07:18 horas una ceremonia luctuosa: honores y un minuto de silencio, por las víctimas del sismo del 19 de septiembre de 1985 y 2017.
Participaron 50 voluntarios, 12 ambulancias, 10 motos y tres vehículos de rescate.
Cuartoscuro
Por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador, encabezó el izamiento de bandera en memoria de las víctimas de los sismos de 1985 y 2017 en el Zócalo de la Ciudad de México.
Tras realizar los honores a la bandera, se realizó el toque militar de silencio para honrar la memoria de las víctimas de los terremotos. Luego se entonó el Himno Nacional.
Cuartoscuro

 
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment