El inspirador discurso de BTS como Líderes Juveniles Honorarios, en el Día Nacional de la Juventud de Corea del Sur




BTS, “Los chicos a prueba de balas”, se convirtieron en Líderes Juveniles Honorarios en un evento especial que se llevó a cabo en la Casa Azul (oficina ejecutiva y residencia oficial del jefe de estado y de gobierno de Corea del Sur), donde se conmemoró el primer Día Nacional de la Juventud de Corea del Sur. En dicho evento estuvo presente el presidente Moon Jae In y la primera dama Kim Jung Sook.Los discursos de BTS emanan inspiración y en esta ocasión con motivo del primer Día Nacional de la Juventud de Corea del Sur, no fue la excepción. Bangtan Sonyeondan reflexionó sobre su propio viaje y ofrecieron unas poderosas palabras de consejo para los jóvenes del mañana. Cada uno de los Idols hizo uso del micrófono durante este evento en la Casa Azul.
Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

¡Gracias por suscribirte!
Revisa tu bandeja de entrada para confirmar tu e-mail y empezar a recibir las últimas noticias

Aprovecha y da el siguiente paso
Recibe nuestras alertas de noticias para no perderte de nada
Recibir notificaciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias
Configurar notificaciones

Ingresa tu e-mail

Suscribirme

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias

“Hola, soy RM, líder de BTS. Estoy de pie aquí para celebrar el primer Día de la Juventud. Hoy queremos enviar un mensaje a la gente joven que serán las estrellas del futuro. Hola, gente joven del mañana, ¿cómo están?. Primero, quiero enviarles palabras de ánimo a toda la gente joven de Corea que continúa siendo pionera en nuevas fronteras y viven sus vidas al máximo en todas partes del mundo. Ahora, a la edad de 27 años, aún joven, me gustaría contarles la historia de siete hombres jóvenes, que están viviendo unas dramáticas vidas como una montaña rusa. Si están atravesando dificultades en su vida del futuro, espero que puedan ganar algo de fortaleza de nuestra propia historia del 2020”, manifestó Kim Namjoon.

Los integrantes de BTS antes de su grandioso discurso. Foto: EFE

J-Hope mencionó que BTS ha recibió laureles como “cantantes de los primeros lugares del Billboard” o “superestrellas globales”, mencionando que “aún se siente absolutamente irreal, de hecho, a pesar de cualquier época o era, la profesión de ídolos, de artistas, es un camino sin señalizaciones. Comenzamos sin nada más que música como nuestro sueño, pero no sabemos a donde vamos, si vamos cuesta arriba o cuesta abajo, sin saber, mientras nos cansamos y recobramos el aliento, si a la vuelta de la esquina está el paraíso o el abismo. Así es como empezamos”.

RM, Suga, J-Hope, Jimin, V, Jungkook y Jin. Foto: EFE

Min Yoongi, mejor conocido como Suga, comentó que hace siete años cuando debutaron, BTS se armó con dedicación y orgullo, pasión y coraje para ir por un camino donde nada podía ser predicho. “Queríamos triunfar más que ningún otro, debutamos con una pequeña compañía y enfrentamos dificultades y preocupaciones mientras avanzábamos, a veces temerariamente y siendo realistas, trabajando duro y nunca mirando hacia atrás.
No sabíamos que hacer, pero continuábamos diciéndonos a nosotros mismos con algo de desesperación que todo esto también iba a pasar, que estos serían recuerdos que rememoraríamos con afecto.

Jimin agregó: “parecía que corríamos sin detenernos, que trabajábamos duro, pero por un largo tiempo estuvimos atascados en un solo lugar. Las personas que estaban a nuestro lado y nos ayudaron dijeron: ‘no podemos entender todo pero tenemos el corazón roto también, superemos esto juntos’. Tal vez fueron palabras ordinarias, pero estas cálidas palabras nos dieron mucha fortaleza. Para jóvenes hombres que no tenían dirección, fueron una luz de guía”.Jin, el mayor de los integrantes de BTS, contó que apenas habiendo pasado los veinte, tuvo que batallar con otra realidad. Antes de su debut pensaba que el trabajo duro siempre sería suficiente, pero luego de debutar (el 13 de junio de 2013), necesitó más talento que esfuerzo. “No importaba cuan duro lo intentara, no podía alcanzar a los demás y mi autoconfianza fue duramente golpeada, pero, de pronto pude darme cuenta de algo. ¿Cuál es mi verdadero yo? ¿Puedo tener más confianza en quien soy ahora? Déjame confiar en mi mismo”. J-Hope señaló que “el camino por el que BTS iba se hacia más grande, brillante, vimos los felices rostros de nuestros fans y pensamos que las cosas siempre estarían bien.
Pero así como fuimos bañados de amor y atención más allá de nuestras expectativas, nuestras sombras se hicieron más largas y pesadas. Ello comenzó a presionar nuestros corazones que solo habían tenido amor para la música. ¿Quiénes somos? ¿Qué amor estamos recibiendo? Tuvimos que seguir interrogándonos, preguntando una y otra vez.

Cada uno de los integrantes de BTS compartió lo que han vivido desde su debut, aquel 13 de junio de 2013. Foto: EFE

Kim Taehyung, conocido por el ARMY como V, cree que estaban cansados de espíritu y cuerpo: “yo no sabía a donde estaba yendo, preguntándome si este increíble camino era lo que realmente yo quería. Sentí que perdí de vista mi meta, no era feliz y sentí vacío atravesándome. Intenté realmente duro de salir de este pantano emocional, siendo honesto conmigo mismo, sintiendo cada emoción y dejándola salir”.Por su parte Jungkook, el Golden Maknae de BTS, resaltó que iniciaron en un camino vacío y hoy en día, se han convertido en las señalizaciones de cada uno. “Por fortuna, todos decidimos intentarlo otra vez, nuestros pensamientos en nuestros miembros y nuestros fans. Estando agradecidos por estar juntos, queriendo ayudarnos el uno al otro, estas cosas nos hicieron dar cuenta naturalmente que teníamos que hacer. No hubiéramos llegado hasta aquí si hubiéramos caminado solos, no hubiéramos bailado y cantado y disfrutado nuestro viaje”.

El discurso de BTS ha sido muy aplaudido por el ARMY. Foto: EFE

El líder de BTS continuó con este poderoso discurso en el primer Día Nacional de la Juventud en Corea del Sur, con estas palabras: “alrededor del 2018, recuerdo que todos los integrantes se sentían perdidos luego de experimentar un abrumador éxito inmerecido. Incluso si nuestro camino siempre está alineado con flores y frutos, no podemos estar seguros si es así como será siempre. Nunca sabemos cuando las cosas irán cuesta abajo nuevamente, cuando la próxima tormenta llegará. Al final de esta incertidumbre y depresión, nosotros siete comenzamos a llenarnos de sueños y confianza, como si fuéramos niños otra vez”.
Y luego llegó agosto del 2020. Número 1 en la lista Billboard. Luego otro primer lugar, premios que hemos recibido luego de habernos levantado. Todos lloramos lágrimas de agradecimiento, pero lo que más apreciamos es a nuestros miembros y nuestros fans, quienes durante los últimos 10 años, se sostuvieron ante la desesperación y la rendición.

BTS y el presidente de Corea del Sur, Moon Jae In, con la cápsula del tiempo, una caja que está llena de diferentes artículos con un valor emocional. La cápsula del tiempo de Bangtan será abierta hasta el año 2039.

Jin finalizó el discurso de BTS con este mensaje para los jóvenes del futuro: “gente joven del futuro, si nos volvemos a encontrar en el futuro, nosotros como adultos y ustedes como los jóvenes, este es el sendero adecuado, este es el camino correcto, esta es una gran vida, esta es la respuesta. La gente joven de Corea siempre ha sido fuerte, extraordinaria, espero que sigan siendo fuertes y nunca se detengan”.
Espero que puedan cambiar el mundo con el poder de sus pensamientos y a la vez, se conviertan en guías para la gente joven del futuro. BTS siempre animará a la gente joven de Corea, gracias.

También te puede interesar:”Dynamite” de BTS el #1 del Hot 100 de Billboard ¿Cómo reaccionaron los Idols?BTS tuvo una noche dinamita en los MTV Video Music Awards 2020BTS comparte arte con el ARMY y acepta sus sombras en Black Swan



Source link

Related Posts

Add Comment