El mensaje de Piñera en defensa del resistido proyecto de infraestructura crítica en la atípica conmemoración del Día de las Glorias del Ejército



El Presidente Sebastián Piñera se refirió, este sábado, en un atípico Día de las Glorias del Ejército, al proyecto de reforma constitucional sobre resguardo de infraestructura crítica que fue rechazado en la Cámara de Diputados el pasado 9 de septiembre, que pasó a comisión mixta, y que es parte de la agenda de 13 proyectos de ley exigidos por el paro de camioneros.
El Mandatario primero destacó la labor de los uniformados en los meses de pandemia y, además, aseguró que tiene la esperanza de que el próximo año “volveremos a celebrar las Fiestas Patrias de acuerdo a nuestras tradiciones”.
“Hoy, en que nuevamente la adversidad golpea nuestras puertas, a través de la pandemia del coronavirus, la recesión económica mundial y la crisis social que ellas han traído aparejadas, nuevamente el Ejército de Chile ha sabido cumplir con su deber. En estos últimos meses, más de 25 mil efectivos del Ejército y más de 70 mil miembros de las FF.AA. y de Orden han colaborado con una enorme entrega, un gran compromiso para cumplir tareas fundamentales en estos tiempos de pandemia”, comenzó diciendo el Mandatario previo al guiño al proyecto.
“La labor primordial de nuestras Fuerzas Armadas es garantizar la paz y para eso requieren tener una fuerza disuasiva necesaria para defender nuestra soberanía, fronteras y nuestra integridad territorial como una nación libre y soberana. Por estas mismas razones, estamos impulsando una reforma constitucional que les va a permitir que cuando sea necesario también puedan contribuir a la protección de infraestructura crítica, que es absolutamente esencial para el normal desenvolvimiento de la vida de nuestros compatriotas”, señaló.
El país celebró este sábado el Día de las Glorias del Ejército con un acto íntimo que no contó con el habitual desfile de tropas debido a los protocolos y las medidas de seguridad sanitarias ante la COVID-19. El evento se llevó a cabo en el interior de la Escuela Militar de Santiago con una mínima participación de unidades del Ejército y de las Fuerzas Armadas, y estuvo encabezada por el jefe de Estado frente a un reducido grupo de autoridades del país.
El Presidente Piñera destacó que en los últimos meses más de 25.000 efectivos del Ejército y más de 70.000 miembros de las Fuerzas Armadas y agentes de orden y seguridad, en general, han trabajado para ayudar a combatir la pandemia.
Tras la ceremonia Piñera también se refirió a lo que ha sido el desarrollo de la celebración de Fiestas Patrias en medio de las restricciones sanitarias por el coronavirus y la implementación del plan “Fondéate en tu Casa”. Y si bien llamó a que “no echemos por la borda en tres días lo que con tanto esfuerzo hemos hecho para combatir la pandemia”, aseguró que hasta ahora “el balance es positivo”.
“Pero sé que hay algunos, una minoría, que están dispuestos a hacer cualquier cosa incluso poner en riesgo la vida de sus compatriotas por irresponsabilidad y a veces por maldad”, comentó.
Revisa el discurso completo del Mandatario, a continuación.

Video vía Meganoticias



Source link

Related Posts

Add Comment