Falleció Francisco Madariaga Quintela, nieto recuperado 101



El nieto recuperado 101, Francisco Madariaga Quintela, falleció a los 43 años y fue recordado por distintos actores de la política nacional, entre ellos el presidente Alberto Fernández y la vice Cristina Kirchner.Madariaga se reencontró con su padre en 2010, luego de acercarse a Abuelas creyendo que podía ser hijo de desaparecidos. En ese momento conoció a su progenitor, Abel Maradiaga, que integra la comisión directiva de Abuelas de Plaza de Mayo.

Mi sentido abrazo y mis condolencias a la familia y seres queridos de Francisco Madariaga Quintela, nieto restituido por @abuelasdifusion. Le envío fuerzas y mi acompañamiento en este tiempo difícil a su padre, Abel Madariaga, que se encuentra internado con Covid. https://t.co/tbGpihsZU9 — Alberto Fernández (@alferdez)
September 19, 2020

La vicepresidenta despidió al nieto recuperado con un mensaje en su cuenta de Twitter, donde expresó: “Adiós a Fran, que seguro por fin se va a encontrar con su mamá. Un abrazo enorme a Abel, que está internado por COVID… Demasiado dolor”.La entidad que preside Estela de Carlotto expresó: “Dolor por el fallecimiento del nieto Francisco Madariaga Quintela, hijo de Abel Madariaga, pilar de Abuelas de Plaza de Mayo”. 

Adiós a Fran, que seguro por fin se va a encontrar con su mamá. Un abrazo enorme a Abel, que está internado por COVID… Demasiado dolor. pic.twitter.com/IDj88cxqtc — Cristina Kirchner (@CFKArgentina)
September 19, 2020

Y recordaron su tortuoso pasado: “Sufrió violencia física y psicológica por parte de su apropiador, que lo mantuvo cautivo como botín de guerra. Consecuencia de esos maltratos desde temprana edad, se le declaró una diabetes insulinodependiente con la que peleaba a diario”.Nació en julio de 1977 en el centro clandestino de detención “El Campito”, a donde había sido llevada su madre, Silvia Quintela, tras haber sido secuestrada el 17 de enero de ese año, cuando cursaba su cuarto mes de embarazo. 

El Club Atlético Independiente lamenta profundamente el fallecimiento de Francisco Madariaga Quintela, nieto restituido número 101, fanático de nuestra institución y socio honorífico desde 2019.Acompañamos a todos sus seres queridos y a @abuelasdifusion en este duro momento. pic.twitter.com/sFlCpuRGrR — C. A. Independiente (@Independiente)
September 19, 2020

Su papá Abel logró exiliarse primero en Suecia y luego en México y regresó el país con la vuelta a la democracia en 1983. 





Source link

Related Posts

Add Comment