Marchan contra AMLO rumbo al Zócalo, policía de CDMX lo impide



Integrantes del Frente Nacional Anti AMLO (Frenaaa) marcharon nuevamente en rechazo al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Los manifestantes se reunieron en el Monumento a la Revolución de la Ciudad de México desde donde partieron rumbo al Zócalo. 
De acuerdo con el sitio web del movimiento, en la marcha se prentendía ocupar la Plaza de la Constitución hasta lograr la dimisión del presidente.
Sin embargo, la marcha fue bloqueada por elementos de seguridad a la altura de Avenida Juárez, por lo que las personas inconformes se sentaron y montaron casas de campaña sobre la vialidad. 

11:47 #PrecauciónVial | Continúa cerrada la circulación en Av. Juárez y Av. Hidalgo entre Reforma y Eje Central, por manifestantes. #AlternativaVial Dr. Río de la Loza y Reforma pic.twitter.com/r6N97z6yqc
— OVIAL_SSCCDMX (@OVIALCDMX) September 19, 2020

Los participantes en la manifestación exigen la renuncia del mandatario y afirman que ocuparán diversos espacios públicos hasta que esto ocurra.
Lee más: Ciudadanos realizan su tercera caravana anti AMLO en Guadalajara
En la nueva movilización del grupo, los asistentes entonaron el himno nacional, portan banderas de México y carteles con frases como “AMLO vete ya”, “Fuera AMLO”, entre otros.
También protestaron por la falta de medicamentos para los niños con cáncer y los muertos por la pandemia de COVID-19.
Algunos manifestantes del Frente Nacional Anti AMLO acusaron que elementos de la policía capitalina les quitaron sus casas de campaña que ya tenían instalados sobre Avenida Juárez. 

⁦@Claudiashein⁩ ⁦@lopezobrador_⁩ porque cuando tú estuviste en reforma ni te quitaron anda y ahora se llevan las cosas? #lopezrepresor #sheinbaunrepresora pic.twitter.com/DTyil9x3cA
— UnidosSomosFuturo #RedMasUNO (@UnidosFuturo) September 19, 2020

Gobierno de CDMX dice que respeta la manifestación 
El Gobierno de la Ciudad de México aseguró que respeta y garantiza el derecho a la libre manifestación y rechazó que se hayan retirado las casas de campaña que este sábado instalaron los manifestantes.
“El grupo que se movilizó este día tuvo la libertad de instalar sus casas de campaña en Avenida Juárez”, aseguró en una tarjeta informativa.

#TarjetaInformativa | En el Gobierno de la Ciudad de México respetamos y garantizamos el derecho a la libre manifestación. pic.twitter.com/fhWvkX8Fw0
— SEGOB CDMX (@SeGobCDMX) September 19, 2020

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment