Rapder: “La salida de Aczino es una oportunidad de poder crecer”



Al igual que la mayoría de eventos, poco a poco el freestyle y las batallas vuelven a retomar la actividad.En este caso, le toca a la Freestyle Máster Series mexicana protagonizar el fin de semana con su segunda jornada.Para esta ocasión, Dj Sonicko, Yoiker y Rapder conversaron con la prensa de cara a la fecha de este sábado, que viene de varios meses en stand by.
A propósito de los meses de inactividad por la pandemia del coronavirus, los tres coinciden en haberla aprovechado para mejorar diversos aspectos, pero Yoiker confiesa haber tenido cierto temor.”La inactividad no me ha afectado como esperaba. Yo pensaba que me iba a costar mantener el empuje que venía trayendo a principio de año. Afortunadamente no fue así: logré mantener el empuje”, comenta él.Por su parte, Rapder sabe que la pausa por el coronavirus fue un bache importante para desarrollar sus carreras por fuera de las batallas: “Pudimos darle un empuje muy grande a todos los proyectos musicales que tenemos pendientes. Nos ha servido demasiado para ir puliendo eso que queríamos empezar a sacar”.
Respecto a la batalla que les compete este sábado, comentan que, a modo de previa, ambos estudian los puntos fuertes y los puntos débiles de sus rivales.De todas formas, Yoiker siempre tiene la misma fórmula ganadora: mantenerse siempre por encima del rival a lo largo de la batalla.Por otro lado, Rapder agrega que no se fija tanto en lo que hace o no su rival, sino que, gane o pierda, revisa sus batallas y hace un paneo general de su propia performance. “Sea que gane o pierda, siempre es como de: ‘Aquí pude haber dicho esto’, ‘Aquí pude manejarlo de esta manera’, ‘Aquí se me fue el oxígeno'”.
Desde la salida de Aczino de la liga, todo se homogeneizó en la FMS México. Bromeando, Yoiker explica cómo se percibía su presencia: “Al final de cuentas, tener a Mauricio ahí era como ‘Ah, jaja, ¿quién va a ir por el segundo lugar?'”.A pesar de eso, tanto Rapder como Yoiker extrañan a Aczino extrañan tenerlo entre los camarines. Sin embargo, toman su retiro como una oportunidad para despuntar: “Creo que es una oportunidad muy grande para nosotros de poder crecer con más exposición. Creo que es algo que puede funcionar demasiado”.
Me atrevo a hacer una comparación un poquito fuerte con FMS Argentina: cuando estaba Wos pues, todo el mundo iba con él. Se va y todos despuntan un poco más del ya gran nivel que tienen. Creo que eso es lo que está a punto de pasar en FMS México.

Ahora, sin él, todos tienen la posibilidad de salir campeón mexicano y ambos MCs lo saben. “Yo no veo a alguien que diga ‘Este es el rival a vencer’: todas las batallas son importantes”, explica Rapder.Pero Yoiker sí tiene un competidor a vencer: RC. “Por caso personal, pues nunca le he podido ganar y también se me hace uno de los más completos de la liga, aunque tampoco creo que haya una batalla fácil”, completa él.
Hablando ya puntualmente sobre la batalla que les compete a ambos, ninguno de los dos va a dejar escapar los tres puntos. Ya no va a importar el compañerismo mostrado en la conferencia.”Yo espero ganar, me quiero llevar los tres puntos directamente. Obviamente, voy a dar una batalla increíble. Yo respeto mucho a Yoiker: sé que las batallas que hemos tenido siempre han sido bastante fuertes, así que no pienso darle ningún espacio”, dice por su lado Rapder.”Igual sabe Rapder que el respeto es mutuo”, contesta Yoiker. “Él siempre se llevó el triunfo las dos veces, entonces yo quiero sacarme esa espinita, así que voy por la victoria. Sé que no va a ser fácil, pero confío que mi desempeño me va a llevar a la victoria”, termina Yoiker.
El resto de las batallas que aguardan esta jornada son: Zticma vs Jony Beltrán, Lobo Estepario vs Skiper, RC vs B One y Garza vs Potencia.Podés vivir la previa de FMS México haciendo click abajo.



Source link

Related Posts

Add Comment