Miles de estudiantes de la UNAM iniciarán nuevo ciclo vía remota por COVID



La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que este lunes cerca de 350 mil estudiantes iniciarán, “vía remota y en condiciones inéditas derivadas de la pandemia del coronavirus”, el ciclo escolar 2020-2021.
El nivel de COVID que prevalece en el país impide que las y los estudiantes acudan físicamente a las aulas, por lo que tendrán que tomar clases a distancia, aunque en su comunicado la UNAM no precisó qué plataforma o herramientas se usarán para ese tipo de enseñanza.
“Las clases de este nuevo ciclo, que formalmente se pone en marcha mañana, comenzarán de manera paulatina a lo largo de la semana y hasta el próximo lunes 28 de septiembre, según lo hayan determinado las autoridades de cada facultad, escuela o plantel del bachillerato.
Ante los enormes desafíos que la contingencia sanitaria ha impuesto a las instituciones educativas del país, la UNAM ha desarrollado al máximo toda su capacidad tecnológica, creatividad e imaginación, para brindar a sus alumnas y alumnos una educación a distancia de alta calidad”, refirió la UNAM, en un comunicado.
“La Universidad Nacional está consciente de que esta nueva realidad educativa no estará exenta de dificultades que, sin duda, tendrá que ir sorteando y resolviendo. Atender de manera remota a todo el universo de una de las comunidades estudiantiles más grandes y diversas del mundo requerirá seguramente de medidas extraordinarias.
De ese tamaño es el reto y de ese tamaño será la atención a los estudiantes”, agregó.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment