Nueva etapa del aislamiento: qué actividades se reanudan en la Ciudad y Provincia de Buenos Aires



El Gobierno nacional oficializó la extensión del distanciamiento y el aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) hasta el 11 de octubre, a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU 754) publicado este domingo en el Boletín Oficial.A partir de esta decisión, desde este lunes, el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) contará con nuevas flexibilizaciones en el marco de la pandemia de coronavirus (COVID-19).
Ciudad

Se podrán pedir permisos para reanudar las obras de construcción mayores a 5.000 metros cuadrados o aquellas a las que le falten menos de 90 días para terminar.Los trabajos podrán realizarse de lunes a viernes de 10 a 19 horas, mientras que deberán establecerse diferentes tareas en turnos rotativos de trabajo, al tiempo que los trabajadores no podrán utilizar el transporte público para movilizarse.
Se permitirá la realización de celebraciones litúrgicas con hasta 20 personas. Además, se sugiere mantener abierto el lugar de culto en días y horarios específicos para el rezo individual y la atención espiritual, además de los específicos de la celebración litúrgica.
Se podrán habilitar mesas con servicios en el espacio público, patios y terrazas (previa autorización y validación del protocolo).No podrá brindarse servicio en los salones internos, mientras que las mesas deberán tener un máximo para cuatro personas.
Entrarán en vigencia protocolos para habilitar la atención médica no urgente en consultorios, evitando el uso de la sala de espera mediante la organización de turnos con tiempos amplios entre ellos, y se permitirá la apertura de centros de rehabilitación.
Fue autorizada la atención administrativa en escuelas privadas y universidades con turnos previos y medidas de prevención e higiene.

Desde este lunes 21, se van a permitir las terrazas y los patios internos de los locales gastronómicos ☕��. Las mesas deben estar a 2 metros de distancia ↔️ y se debe usar tapaboca cuando no se consume��. Para obtener la habilitación, hay que entrar en https://t.co/RyfoqXzquf pic.twitter.com/IKGudrubea — Buenos Aires Ciudad ����♂️↔️����♀️ (@gcba)
September 18, 2020

Provincia de Buenos Aires
El aislamiento continúa sin cambios en los municipios del conurbano, aunque se habilitará la construcción privada.
Se permitirá la reanudación de las obras de construcción privadas bajo estrictos protocolos sanitarios, que cuenten con transporte propio y no más de 15 trabajadores. Además, se autorizaron las tareas en obras de gran envergadura con peligro de derrumbe.

�� “Vamos a permitir, con protocolos, dos tipos de actividades vinculadas a la construcción: obras pequeñas y obras de mayor envergadura con peligro de derrumbe”, explicó el Gobernador. — Gobierno PBA (@BAProvincia)
September 18, 2020





Source link

Related Posts

Add Comment