Presidente Piñera llamó a modernizar la ONU


AGENCIAUNO

16:50
“Es precisamente en momentos como éstos, donde los valores que compartimos como comunidad internacional deben guiar e iluminar nuestra actuación”, dijo el Mandatario en un discurso de manera telemática, ante la reunión de alto nivel de la Asamblea General del organismo, para conmemorar su septuagésimo quinto aniversario.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, hizo este lunes un llamado a modernizar la Organización de Naciones Unidas (ONU) para hacer frente a los desafíos del futuro.
“Es precisamente en momentos como éstos, donde los valores que compartimos como comunidad internacional deben guiar e iluminar nuestra actuación”, dijo el Jefe de Estado en un discurso de manera telemática ante la reunión de alto nivel de la Asamblea General del organismo, para conmemorar el septuagésimo quinto aniversario de la ONU.
El Jefe de Estado instó a recuperar la capacidad de prevenir una crisis y fortalecer las instituciones de los Estados miembros, con el objetivo de generar una resiliencia democrática y a emprender la necesaria reforma al Consejo de Seguridad.
Además, pidió avanzar con mayor determinación en procesos como el desarme nuclear y el combate al terrorismo; enfrentar la amenaza del cambio climático y el calentamiento global; mejorar el acceso a la salud, la educación, el trabajo, la vivienda y el agua potable; y regular la migración.
“Todos estos desafíos requieren de soluciones multilaterales, que ya no son una opción, sino una necesidad”, dijo el Presidente.



Source link

Related Posts

Add Comment