Volvo presentó un sistema que mejora la calidad del aire dentro del auto



Desde que el coronavirus apareció en el mundo se inventaron diferentes elementos para purificar el aire que se respira. Las automotrices aportaron su granito de arena y trabajaron en los sistemas de ventilación de los vehículos, además de fabricar millones de mascarillas y barbijos.La última propuesta llega de la mano Volvo que presnetó una tecnología denominada Advanced Air Cleaner que permite medir la calidad del aire del interior con una precisión de hasta partículas PM 2.5, algo inédito para el habitáculo de un vehículo hasta el momento.La materia particulada o PM (por sus siglas en inglés) 2.5, son partículas muy pequeñas en el aire que tiene un diámetro de 2.5 micrómetros o menos de diámetro. Es menos que el grosor del cabello humano.

A nivel mundial, muchas zonas urbanas superan los niveles recomendados por la Organización Mundial de la Salud, y con esta tecnología los usuarios pueden optar por cerrar las ventanillas. También pueden comparar la calidad del aire del interior en relación al de afuera.Se basa en un filtro a base de fibra sintética y en la ionización. Según Volvo hasta el 95% de todas las partículas PM 2.5 no ingresan.

Con la aplicación Volvo On Call pueden programar una limpieza adicional del aire del habitáculo antes de su viaje.”Con nuestra tecnología Advanced Air Cleaner, los ocupantes pueden estar seguros de que el aire que se respira dentro del coche es más limpio y saludable”, explicaron desde Volvo.



Source link

Related Posts

Add Comment