De qué se trata la secta que involucra a la actriz de “Smallville”



La secta liderada por  Keith Raniere quien se vendía cómo un supuesto gurú de la superación y la motivación personal. Creó talleres encubiertos  llamados “Programas Ejecutivos de Éxito” que duraban 5 días y costaban alrededor de U$S 5.000 mil dólares. 

Luego años más tarde fue dio un paso más y fundó NXIVM la secta por la cuál hoy se encuentra arrestado, pero con la cual recluto mujeres de entre 30 y 40 años a las que sometió a las más grandes torturas dejando secuelas permanentes. En el año 2015, Raniere forma una sociedad secreta dentro de NXIVM llamada “DOS”, cuyo significado sería “Amo de las compañeras obedientes” o “El voto”. Donde reclutaba a mujeres a las que sometía sexualmente obligándolas a realizar tareas domésticas, realizar videos y material pornográfico que luego sería usado para extorsionarlas, así como también eran marcadas con fuego en la zona pélvica en una ceremonia que era grabada y en la que todas debían estar desnudas. 

Raniere era el único hombre en la suborganización denominada como DOS el resto eran mujeres provenientes de NXIVM a las que se reclutaba con el fin de “empoderarlas” sin embargo eran utilizadas como esclavas y tratadas como siervas. Además las mujeres que se unían debían mantener un peso indicado, ya que a Raniere le gustaban las mujeres extremadamente flacas, y por consiguiente solo se les permitía ingerir 800 calorías diarias, aquellas que no respetaban el peso eran torturadas psicológica y físicamente.  El caso fue destapado por el New York Timer, que en octubre de 2017 publicó un artículo con el testimonio de dos mujeres que consiguieron huir de la secta, a la que se calcula que fueron captadas cerca de 16.000 personas. Y cobró aún más renombre cuando se descubrió que la actriz de la serie “Smallville”, Allison Mack,  era parte de la secta. Además de su sucursal en Estado Unidos, esta agrupación tiene sede en México y es liderada por Emiliano Salinas, hijo del ex presidente Carlos Salinas de Gortari, de acuerdo lo anunció el diario The Huffington Post.Reniere fue arrestado en México el pasado 27 de marzo y fue acusado formalmente por un tribunal de Nueva York de tráfico sexual.

La imputación también abarca a la actriz  Allison Mack, que fue arrestada el pasado 21 de abril, y afronta acusaciones de reclutar mujeres para Nxivm. Hasta el momento permanece en libertad bajo fianza de USD 5 millones. 

Allison Mack | Foto: Archivo

Todo el caso fue llevado a la pantalla chica de la mano de la producción de HBO, en la serie “The Vow” que cuenta como operaba la secta para esclavizar mujeres y someterlas a el tráfico sexual.



Source link

Related Posts

Add Comment