Debido a la previsión de lluvia, activaron Alerta Amarilla en toda la Ciudad de México



CdMx. -Debido a la continuidad y proximidad de las 16 zonas demarcadas de lluvia moderada en la Ciudad de México, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Ciudadana lanzó la “alerta amarilla”. Las alcaldías que están en alerta son: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa de Morelos, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta y Xlran Tiano, Tl.
Reportó que habrá lluvia entre 15 y 29 mm, posible caída de granizo y vientos sostenidos de 50 a 59 kilómetros por hora entre las 16:15 y las 21:00 horas. Las recomendaciones son: portar paraguas o impermeable, usar el líquido para regar las plantas, no verter grasas ni basura al drenaje.
Informó sobre peligros asociados como “lluvias fuertes que pueden generar encharcamiento, corrientes de agua sobre calles y avenidas. Precaución por caídas de ramas, árboles y lonas”.
Pidió evitar transitar por caminos con encharcamientos o inundados; conducir con precaución, ya que se pueden hallar restos de árboles u objetos arrastrados o derribados.
“Además, apartarse de lugares próximos a muros, árboles, cables de luz y espectaculares en visible riesgo de caer”, agregó.
Ante cualquier emergencia, comunicarse a los teléfonos 911, al 5658 1111 de Locatel, y al 5683 2222 de la SGIRPC.



Source link

Related Posts

Add Comment