Silvano responsable de los recursos para pagar a los maestros


Morelia, Michoacán.- El dirigente de Poder de Base, Benjamín Hernández Gutiérrez dejó en claro que las protestas que realizan son dirigidas al gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo quien es el responsable de los pagos a los trabajadores estatales de educación.
Subrayó las declaraciones del presidente del país, Andrés Manuel López Obrador en las que señala que se entregaron 3 mil millones de pesos para el pago de los bonos, lo cual dijo, concuerda con lo que señaló el secretario de Educación, Héctor Ayala quien informó que se requerían alrededor de 2 mil 400 millones de pesos para cumplir con los bonos de los trabajadores estatales.
En entrevista, informó que el próximo jueves tendrán una reunión en la que valorarán tanto las declaraciones del presidente, como del gobernador, para reorientar las protestas.
“Nosotros siempre que estuvimos en gobernación nos informaron que a Michoacán no se le adeuda nada y el que está manipulando la información es el gobierno del estado, con esto queda demostrada la situación, nos queda absolutamente claro que quien sigue desviando o ocultando el pago para los maestros es el gobierno del estado”.
El líder comentó que mañana estarán en el Senado de la República para informar la situación, discutir las alternativas de solución rápida a la problemática.
Sobre los mensajes del Silvano Aureoles que pide que no hay reducciones al presupuesto, Benjamín Hernández destacó que la petición del magisterio siempre ha sido que no se les cobren los impuestos tan alto y la respuesta siempre es que lo van a revisar, cuando al trabajador federal sí se le descuenta lo justo, “no se corresponde lo que se dice y lo que se hace, la diferenciación entre trabajadores federales y estatales continúa”.



Source link

Related Posts

Add Comment