Sin sustento preocupación del gobernador de Michoacán sobre finanzas: Ignacio Campos


home México Sin sustento preocupación del gobernador de Michoacán sobre finanzas: Ignacio Campos

Ciudad de México.- Luego del “catastrófico” video -de poco más de 13 minutos- subido este lunes a las redes sociales del gobierno estatal; el diputado federal, Ignacio Campos Equihua indicó que de ninguna manera se pone en “riesgo la gobernabilidad de Michoacán” por supuestos recortes del Presupuesto Federal 2021, como afirma Silvano Aureoles Conejo en su discurso.
A través de un comunicado, Campos Equihua dijo que la “preocupación” del gobernador Silvano Aureoles sobre las finanzas del país, es poco genuina y no tiene ningún sustento real; toda vez que el Ejecutivo Federal no ha contraído ninguna deuda para beneficiarse o beneficiar a unos cuantos. “Ahora tenemos un Presupuesto de Egresos responsable, acorde al nivel de ingresos en México y pensando en las necesidades más urgentes”.
“Qué sorpresa que para él la situación se haya complicado a partir del 2019, cuando México -por malos gobiernos- ha estado sumido en la pobreza por décadas; gobiernos con los que incluso el mandatario estatal pactó. También debiera recordar lo que el ‘Pacto Por México’ le hizo a nuestros ciudadanos, entregando la riqueza que era de toda una nación, en manos de unos cuantos para su beneficio personal”.
Ignacio Campos destacó que el PPEF 2021 es adecuado y responsable en la relación con estados y municipios, porque se ajusta a la captación de los recursos públicos disponibles en base a la actividad económica; sin la necesidad de empeñar el futuro de las nuevas generaciones, con la contratación de deuda pública. “Condición no vista en Michoacán en los últimos 6 años, quien ha sido referente de endeudamiento”.
“La supuesta austeridad del gobierno de Michoacán quedó en el discurso, exhibiéndose en el ejercicio ineficiente del gasto; prueba de ello, es la falta de recursos para cubrir las obligaciones de fin de año de los últimos seis años. Los gobiernos estatales deben hacer un esfuerzo y revisar la eficiencia del gasto público; dejando de lado los anuncios mediáticos y políticos, que en nada ayudan a resolver la problemática financiera que padecen”.



Source link

Related Posts

Add Comment