A casi seis meses de la suspensión: 21 establecimientos han solicitado el regreso a clases presenciales en la Región Metropolitana



De acuerdo al Ministerio de Educación, 21 establecimientos han solicitado formalmente retornar las actividades de forma presencial en la Región Metropolitana, a casi seis meses de la primera suspensión de clases producto de la pandemia del COVID-19.
Se trata de siete particulares pagados, cinco municipales y nueve corresponden a jardines infantiles particulares pagados, según reporta el diario La Segunda.
Entre quienes piden volver a clases se encuentran los colegios Kilpatrick, Suizo, Mariano, Huelén, Los Andes de Vitacura, Cordillera de Las Condes y Tabancura.
En esa línea, el ministro Raúl Figueroa planteó que «la prolongada suspensión de clases genera efectos negativos, tanto en el aprendizaje como en el desarrollo socioemocional de los niños y jóvenes. En ese sentido, es importante que en la medida en que las condiciones sanitarias lo permitan podamos recuperar la experiencia escolar».
«Siguiendo ese camino y bajo los tres pilares del plan retorno a clase, que son la seguridad, la voluntariedad y la gradualidad, es muy positivo ver cómo establecimientos a lo largo del todo el país han solicitado la posibilidad de reabrir y ponerse a disposición de sus alumnos», manifestó.
Finalmente destacó que hay más de 50 escuelas en todo el país que han vuelto a clases presenciales.



Source link

Related Posts

Add Comment