Nick Cave el poeta oscuro de la música cumple 63 años



Nick Cave nació en Australia un 22 de septiembre de 1957, por lo que en el día de hoy está cumpliendo 63 años. El artista que es un ícono del underground. En 1983 fundó  el grupo Nick Cave & The Bad Seeds.  Antes de The Bad Seeds, Cave perteneció al grupo The Birthday Party, conocido por su rock gótico, sus letras desafiantes y un sonido violento. 

A lo largo de toda su carrera hizo diversas colaboraciones con diferentes artistas de todos los estilos desde Johnny Cash hasta  Kylie Minogue. 

Y en el día de su cumpleaños te contamos una seguidilla de datos del artista al que lo consideran el poeta triste y oscuro de la música. 

En 2010 su canción “O Children” es la banda sonora de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: parte 1. Es el tema musical que suena en una vieja radio, y que Harry y Hermione bailan en su tienda de campaña, para así olvidarse de los problemas que conciernen a Voldemort y sus mortífagos, mientras escapan de ellos.

Se dice que Nick Cave es miembro de the Sons of Lee Marvin; una sociedad semi secreta de artistas que se parecen a (o podrían ser hijos de) Lee Marvin fundada por el cineasta Jim Jarmusch.
La canción “People Ain’t No Good” está incluida en la banda sonora de la película animada Shrek 2.
En el vídeo musical de la canción “Bad Cover Version” de la banda británica Pulp, Nick Cave aparece entre varios músicos oculto tras una barba postiza. ¿lo encontraste?

Cave ha tocado su canción clásica “The Mercy Seat” en casi todas sus presentaciones en vivo desde 1998, incluyendo apariciones solistas y una aparición en el popular programa de Jerry Letterman.
Nick Cave escribió un prefacio para una publicación del Evangelio según San Marcos, editado por Canongate en Inglaterra (1998). La versión estadounidense del mismo libro contiene un prefacio escrito por otro autor.
Nick Cave es homenajeado en el cómic El joven Lovecraft en el personaje del cantautor autoestopista Angelo Barracuda. En el cómic, el personaje llega a interpretar el inicio de la canción de Cave con los Bad Seeds Song of Joy.
El tema “There is a light” forma parte de la banda sonora de la película Batman Forever.
En 1996 fue nominado por MTV por su noveno álbum como mejor cantante masculino, en ese disco estaba incluida la canción que compuso junto a la artista australiana Kylie Minogue y lejos de contentarse con la nominación, escribió una carta que se viralizó rechazando el premio, entre otras cosas dice que la cadena lo había ignorado por 20 años y que quizá se lo confundieron con George Michael.  Pero mejor escuchemos de su boca la genial contestación que le envío a MTV. Y lo que opina acerca de su Musa inspiradora. 



Source link

Related Posts

Add Comment