Corte Suprema expresó complacencia por rechazo a acusación constitucional contra jueza Donoso


Guillermo Silva, presidente de la Corte Suprema, manifestó su satisfacción por la decisión del Senado de rechazar la acusación constitucional en contra de la ministra de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, Silvana Donoso.
Ello, luego de que la Cámara Alta rechazó los capítulos por notable abandono de deberes y vulneración de tratado internacional en lo relativo a los menores de edad, después de que Donoso presidió la comisión que le dio la libertad al doble homicida de Villa Alemana, Hugo Bustamante, quien está imputado por el asesinato de la joven Ámbar Cornejo.
“La Corte Suprema expresa su complacencia por el rechazo de a acusación constitucional, por amplio margen, en contra de la ministra de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, Silvana Donoso por parte del Senado de la República”, dijo el presidente del máximo tribunal mediante una declaración.
El juez además planteó que “especialmente satisfactorio es que los argumentos principalmente esgrimidos por los parlamentarios son los mismos que en su momento hizo ver la Corte Suprema, tanto en su declaración pública como cuando asistimos como invitados a la comisión acusadora de la Cámara de Diputados, junto a la ministra señora Ángela Vivanco”.
“Estamos muy tranquilos de que se valore como un principio esencial para la vida democrática del país la independencia y autonomía de los jueces”, indicó el ministro Silva.



Source link

Related Posts

Add Comment