Cumple años La Negra Vernaci: recorrido por una de las grandes voces de la radio



El 24 de septiembre de 1961 nacía una de las conductoras y locutoras más reconocidas del país, Elizabeth “La Negra” Vernaci. Con una extensa trayectoria en radio pero también en televisión, Vernaci fue armando su lugar en la industria. Con un perfil disruptivo -capaz de animarse a poner en palabras lo que pocos- y una voz a la que le fue dando identidad, se convirtió en una de las mujeres que hizo historia en el medio.Se graduó del Instituto CoSal en 1981 y desde entonces comenzó una carrera sin escalas. Al año siguiente, estuvo al frente de 9 PM, uno de sus recordados programas junto a Lalo Mir en Radio del Plata. Y luego En ayunas, en la misma emisora, pero con Jorge Ginzburg.”Si yo tenía que planear mi carrera pensaba que iba a ser: informativo, iba a leer divina pero el humor nunca pasaba por mi imaginación; no creía que era divertida. Después me di cuenta que era divertida y lo exploté con la gente con la que fui trabajando. Siempre hay un camino que nunca soñaste y eso es lo bueno cuando las cosas no las planeás”, diría años después en una entrevista con Mariano Peluffo para Telefé.
Oriunda del barrio porteño de Floresta, cuenta simpática que su primer sueldo lo gastaba para viajar y estar presente en las emisoras -ubicadas en el centro de la Ciudad de Buenos Aires- a las 5 de la madrugada los fines de semana.Su trayectoria siguió creciendo con La venganza será terrible donde trabajó junto a Alejandro Dolina en Radio Continental y Tarde negra en Rock & Pop. “Si yo tenía que planear mi carrera pensaba que iba a ser: informativo, iba a leer divina pero el humor nunca pasaba por mi imaginación; no creía que era divertida. Después me di cuenta que era divertida y lo exploté con la gente con la que fui trabajando. Siempre hay un camino que nunca soñaste y eso es lo bueno cuando las cosas no las planeás”, aseguró con una mirada a su pasado.El debut televisivo de la Negra llegaría en 1997 con Infómanas, junto a Claudia “La Gunda” Fontán para Telefé. Esto le abrió las puertas a varios segmentos en la pantalla chica que le sumaron nuevas audiencias y popularidad.

Elizabeth Vernaci: recorrido por su vida en el día de su cumpleaños | Foto: Instagram

Entre los programas destacados, es inevitable mencionar a Todos al diván con Roberto Pettinato en Azul Televisión, Peor es nada también con Jorge Guinzburg en América TV y el reality Tu cara me suena con Marley en Telefé.”No me gusta cambiar a la tele, me gusta hacer radio”, sostiene aunque tiene en claro que le gusta animarse a los cambios y a las oportunidades que presenta la vida. “Si una solo se plantea un camino al que llegar y no ves hacia otros lados te perdés muchas cosas. A parte yo era muy chica, fui tomando lo que había y divirtiéndome”, asegura.

Elizabeth Vernaci: recorrido por su vida en el día de su cumpleaños | Foto: Instagram

Y ya van 35 años que se mantiene vigente en los medios, y además, tomando un cargo de liderazgo desde el 2015 en Radio Con Vos. “Creo que nada te pone más feliz que decir que vivís de algo que te gusta y elegiste. El poder elegir es fundamental. Tener la capacidad de guiarte por lo que querés hacer y no por la billetera es importante para mantenerte en el medio”, destaca.Actualmente, se la puede escuchar en “La negra pop” en Pop Radio 101.5 de 9 a 13 horas. Formó junto a Humberto Tortonese una de las duplas más características del humor. Y sí, su carrera continúa. “Los oyentes son una familia”
Recientemente la conductora vivió uno de los momentos más duros: su padre falleció tras contagiarse coronavirus, en el sanatorio Franchín el pasado 25 de agosto. “Les quiero agradecer a ustedes todo lo que han hecho. Pasé una situación muy difícil lamentablemente. Como son como una familia los oyentes hay que terminar contándoles, la semana pasada se murió mi papá, después de que todo julio y agosto estuvimos batallando” contó recientemente en su programa.”Se siente mucho, la crueldad y el dolor de despedir a un familiar en el medio de esta pandemia del orto. Aunque a la mayoría no le pase, no sean egoístas. Porque a los que lo pasamos, es un desconsuelo absoluto. Estás con tu familia y no podés llorar en el hombro de nadie, no podés abrazar, no podés hacer nada y es tremendo ver cuando te dan en una bolsita la ropa de tu viejo y ves que los demás están en la misma, aunque no se haya muerto por covid, es horrible”, expresó.

Elizabeth Vernaci: recorrido por su vida en el día de su cumpleaños | Foto: Instagram

“Todos tenemos que salir a laburar, pero hagámoslo con conciencia. Tomen recaudos, porque todos los que tomen son pocos. Yo le hecho un poco la culpa a los medios que te complican la cabeza. Después de tanta información, capaz minimizás y creés que esta todo bien. No coman vidrio con esto, porque de verdad te morís”, concientizó.”Seguir vigente es el mayor éxito”
Tras premiaciones y el fiel acompañamiento de sus oyentes, que como dijo, son una familia, Vernaci sigue adelante con el cariño de quienes la siguen, escuchan y se ríen con ella. “Creo que ya llegué a varios lugares, mi meta es mantenerme. Ser vigente es el mayor éxito de haber tenido una carrera exitosa”, cierra.
En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment