Diputado Mulet valora rechazo de proyecto que buscaba terminar con las inhabilidades: “Es una buena noticia haber frustrado las sillas musicales”



El diputado FRVS Jaime Mulet valoró el rechazo en el Senado al proyecto que buscaba terminar con las inhabilidades en diversos cargos de elección popular.
Al respecto, el parlamentario por la región de Atacama, señaló que “es sin duda una muy buena noticia la verdad, haber frustrado este proyecto de las sillas musicales. Yo agradezco a esos 16 senadores y senadoras que se atrevieron a decir que no, que no aceptaron levantar las inhabilidades y de esa manera no hubo un retroceso en un esfuerzo que hemos hecho muchos para ir mejorando la política en nuestro país”.
“Haberlas levantado significaba haber institucionalizado este juego de las sillas musicales y si ustedes se fijan con votos de la derecha, pero también de la oposición se pretendían perpetuar ‘las cambiaditas’ en cargos de elección popular, eliminando estas inhabilidades para alcaldes, parlamentarios y gobernadores regionales”, añadió.
“Este es un triunfo de la democracia, es un triunfo de los regionalistas. Es un triunfo de los que queremos ir limpiando y haciendo las cosas mejor en nuestro país, para que haya más transparencia y recambio, por lo que reitero le doy las gracias de verdad a esos 16 senadores y senadoras que pensaron primero en el país”, concluyó.



Source link

Related Posts

Add Comment