Hospital Civil de Morelia, incumple con acciones preventivas ante COVID-19, denuncian



Morelia, Michoacán.- Usuarios y personal del Hospital Civil de Morelia denunciaron la falta de medidas sanitarias que viven a diario en el nosocomio desde su entrada al mismo, ya que no se cuenta ni siquiera con tapetes sanitizantes.
Con fotografías y videos, mostraron diversos accesos del mismo, en donde se puede ver que solo se cuenta con un cartón para la limpieza de los pies, además de que no hay toma de temperatura para ingresar y en algunas ocasiones ni gel antibacterial.
En la zona de espera de los pacientes, no existen señalamientos para guardar la distancia correspondiente, ni tampoco existen lugares seguros para ellos, quienes están a la espera se encuentran a la intemperie y en ocasiones bajo el frío y la lluvia.
En algunos audios y documentos entregados a esta redacción, también dan cuenta del temor que tienen de denunciar, ya que en lo inmediato los amedrentan  o acuden a cambiar las cosas, “sólo por algunos días”.
Te puede interesar:  Acusan de “megafraude” en SSM hacia los trabajadores
En este sentido, hicieron el comentario de los riesgos que a diario corren frente a la pandemia del COVID-19 y otras enfermedades al no contar con una atención adecuada, ni con espacios laborales adecuados.
Como se recordará, médicos y enfermeras de diversas instituciones de salud, también han manifestado en diversas ocasiones, la falta de insumos para hacer frente a esta pandemia y expresar que por ello han fallecido muchos de sus compañeros.
Incluso a principios de este mes, se difundió que México registra la mayor cantidad a nivel mundial de muertes por coronavirus entre los trabajadores de salud.
De acuerdo con un informe de Amnistía Internacional, el país ha reportado hasta el momento 1.320 decesos confirmados por COVID-19 entre los trabajadores de salud, por encima de los 1.077 de Estados Unidos, 649 del Reino Unido y 634 en Brasil.
En Michoacán, las últimas cifras dadas a conocer, se reportaron 776 enfermeras infectadas, 670 médicos y 608 trabajadores de otras áreas, dando un total de 2 mil 054 infectados; así como 2 enfermeras fallecidas, 20 médicos y 8 trabajadores de otras áreas.



Source link

Related Posts

Add Comment