Presidente de la ANFP y situación de Isla: «Se están evaluando los pros y contras de su citación»


El presidente de la ANFP, Pablo Milad, no quiso confirmar este jueves la presencia del lateral derecho Mauricio Isla en la nómina del seleccionado chileno para el arranque de las Clasificatorias sudamericanas al Mundial de Qatar 2022.
El ‘Huaso’ viene de dar positivo por coronavirus, en un examen realizado por el club Flamengo, por lo que su llamado a la ‘Roja’ está en duda por la cuarentena que debe llevar a cabo.
Consultado por la situación del oriundo de Buin de cara a los cruces con Uruguay (8 de octubre) y Colombia (13), el mandamás del balompié nacional declaró que la presencia o no del jugador “se va a conocer el 1 de octubre, cuando se dé el listado oficial. Se están evaluando los pros y contras de su citación y se va a definir en los próximos días, y hay que ver como evoluciona él en el aspecto cardiorespiratorio”.
Por otro lado, respecto a los protocolos que se llevarán a cabo en el viaje del combinado a suelo charrúa, el ex intendente de la Región del Maule señaló que «hay un trabajo logístico planificado, felizmente se confirmaron las fechas 8 y 13 de octubre para los partidos, pero los protocolos ya estaban con un proceso logístico planificado”.
“Hay una planificación que se va a llevar casi al pie de la letra, con algunas excepciones de jugadores que van a llegar incluso un día antes del partido con Uruguay”, añadió.
Para finalizar, Milad habló de la información que menciona que el joven delantero estadounidense-mexicano-chileno Sebastián Soto, perteneciente al Norwich inglés, habría rechazado la propuesta de Reinaldo Rueda de jugar por la ‘Roja’.
«Estamos esperando una respuesta, él no ha manifestado el interés que esperamos y estamos tratando de convencerlo. Niklas Castro está habilitado para una convocatoria y para poder jugar” sentenció.
 



Source link

Related Posts

Add Comment