“Mucha más gente morirá por las consecuencias de los confinamientos que por el coronavirus”


home Internacional, Salud Ministro alemán: “Mucha más gente morirá por las consecuencias de los confinamientos que por el coronavirus”

Mundo. – Las medidas que se han tomado en Europa para reducir la transmisión del coronavirus podrían tener consecuencias mucho más graves para la gente que la propia enfermedad, comentó recientemente en una entrevista con el diario Handelsblatt el ministro de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania, Gerd Müller.
“Mucha más gente morirá por las consecuencias del confinamiento que por el virus”, apuntó el ministro, quien aseguró que la pandemia ha desencadenado “una de las mayores crisis de hambre y pobreza” alrededor del mundo, y estimó que las medidas para contrarrestarla podrían ocasionar aún más daños.
El ministro advirtió que solo en África se esperan “400.000 muertes más por malaria y VIH este año, así como medio millón más que morirán de tuberculosis”, debido a que el suministro de alimentos y medicamentos provenientes de programas de ayuda humanitaria impulsados desde Europa ya no están garantizados. Asimismo, señaló que los países industrializados se han centrado tanto en combatir la pandemia en casa, que han perdido de vista otros problemas en otras partes del mundo.
Müller reconoció que la pandemia es un problema que afecta a todo el mundo, pero que causará mayores estragos entre los “más pobres de los pobres”.



Source link

Related Posts

Add Comment