Bolsonaro recibe alta médica tras ser sometido a intervención quirúrgica



El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, recibió el alta médica tras haber sido sometido el viernes a una operación quirúrgica para extraerle un cálculo renal alojado en la vejiga, informaron este sábado (26.09.2020) fuentes médicas a la agencia EFE. Tras el procedimiento, el mandatario rápidamente se hidrató de forma oral y dio pequeños paseos por su habitación, en el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo.
Bolsonaro ingresó a esa clínica privada para someterse a la operación, que se extendió por una hora y media y transcurrió sin contratiempos. El reporte del centro asistencial explicó que el paciente, de 65 años, evolucionó de forma “óptima” y “sin complicaciones” y que ya se la ha retirado la sonda urinaria.
En un reporte entregado el mismo viernes tras la cirugía, los médicos auguraban una rápida recuperación, dado que el posoperatorio transcurría sin fiebre ni sangrado. La operación estaba programada desde agosto y el equipo médico del mandatario brasileño se apuró en explicar que la intervención no tiene relación alguna con las lesiones que sufrió Bolsonaro tras ser apuñalado durante la campaña de 2018.

Hace poco, Bolsonaro había comentado a un grupo de seguidores que tenía el cálculo desde hacía más de cinco años y que era del tamaño de un “grano de frijol”. La salud del jefe de Estado ha estado siempre en primera línea, pues en los últimos meses ha sido sometido a cinco cirugías, cuatro de ellas derivadas del atentado antes mencionado.
En dicha ocasión, el político ultraderechista fue atacado cuando era llevado a hombros por una multitud en un mitin electoral celebrado en la localidad de Juiz de Fora, en el estado de Minas Gerais (sureste del país). En julio pasado, en tanto, el mandatario dio positivo por COVID-19 y debió permanecer 20 días aislado en el Palacio de la Alvorada, su residencia oficial en Brasilia.



Source link

Related Posts

Add Comment