Logra ciervo escapar de sus cazadores en Francia



Mundo.- Con ayuda de activistas ambientales, un gran ciervo exhausto logró escapar cazadores franceses, después de buscar refugio cerca de una obra en construcción al norte de París.
En imágenes y vídeo publicadas por el grupo anti-caza AVA se muestra al mamífero jadeante, con la lengua fuera de la boca, colapsando en un tramo de asfalto junto a un proyecto de construcción en las afueras de la ciudad de Compiegne el sábado, rodeado de perros de caza, policías y transeúntes.
En las imágenes publicadas se ve a los ambientalistas ahuyentando a los perros, después de lo cual el ciervo en pánico se levanta, choca contra una cerca metálica y luego escapa de regreso al bosque.
El portavoz de AVA, Stanislas Broniszewski, dijo que su grupo había estado rastreando una caza de ciervos el sábado cuando vieron al animal.
“A medida que más y más transeúntes presenciaban la escena, los cazadores tuvieron que retirarse y dejar ir al animal. Este tipo de cosas sucede varias veces a la semana, pero normalmente permanece oculto en el bosque ”, dijo Broniszewski a Reuters.
En julio, AVA y otras organizaciones medioambientales lanzaron una oferta para organizar un referéndum nacional para prohibir la caza con caballos y sabuesos.
“Están liberando de 50 a 60 perros en la naturaleza para cazar animales salvajes. Ya no es aceptable torturar animales durante horas así ”, dijo Broniszewski.
Los grupos de caza dicen que la actividad es legal y que no se debe interferir.
“Cazar con sabuesos es respeto a la naturaleza, ciertamente no a estas imágenes, que son lamentables y que la sociedad actual no acepta, que entendemos. Estamos tomando medidas para asegurarnos de que ciertas cosas evolucionen ”, dijo el director de la asociación francesa de caza de perros, Pierre de Roualle, en BFM TV.
Fuente:Reuters
Imagen: Internet



Source link

Related Posts

Add Comment