Primer paciente curado de VIH ahora padece leucemia




Estados Unidos.- El estadounidense Timothy Ray Brown, en el año 2008 fue reportado como el primer caso de una persona en haberse curado del VIH, y conocido como “paciente Berlín” pero ahora se ha informado que padece cáncer terminal; su pareja a asegurado que el hombre no muere por VIH.El anuncio fue ralizado por su pareja, Tim Hoeffgen a través del blog del activista Mark S. King, en donde escribió que fue su pareja quien quería que él diera la noticia. En la nota de su blog agregó que desde que se curó no se le ha detectado VIH y que lo que ahora pone en peligro su vida es la leucemia. 
Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

¡Gracias por suscribirte!
Revisa tu bandeja de entrada para confirmar tu e-mail y empezar a recibir las últimas noticias

Aprovecha y da el siguiente paso
Recibe nuestras alertas de noticias para no perderte de nada
Recibir notificaciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias
Configurar notificaciones

Ingresa tu e-mail

Suscribirme

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias

Timothy Ray Brown recibe ahora cuidados paliativos en su casa de Palms Springs, California. En una llamada telefónica con Mark. S. King, Brown dijo que seguiría luchando hasta que ya no pueda luchar. Brown fue considerado el primer paciente curado del VIH. Cuando vivía en Berlín fue diagnosticado como VIH positivo en el año de 1995 y en el 2006 se le diagnosticó leucemia.

Al someterse a un tratamiento contra esta segunda enfermedad, un médico de la Universidad de Berlín le realizó un trasplante de células madre de un donante con una mutación rara que lo hacía resistente al VIH esto podría acabar con la leucemia y con el VIH. Tras dos interveciones para implantar células madre, el paciente fue declarado curado de ambas enfermedades y se le conoció como el paciente de Berlín, hasta el año 2010 cuando decidió  hacer pública su identidad.Desde su intervención, sólo otra persona más ha sido declarada como curad de VIH.El síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) es una afección crónica que puede poner en riesgo la vida, provocada por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH). Al dañar tu sistema inmunitario, el VIH interfiere con la capacidad de tu cuerpo para luchar contra la infección y la enfermedad.

El VIH es una infección de transmisión sexual. También puede transmitirse por el contacto con sangre infectada o de madre a hijo durante el embarazo, el nacimiento o la lactancia materna. Sin medicamentos, pueden pasar años hasta que el VIH debilite el sistema inmunitario al punto de evolucionar hasta el SIDA.No existe cura para el VIH/SIDA, pero los medicamentos pueden retardar dramáticamente el avance de la enfermedad. Esos medicamentos redujeron la cantidad de muertes por SIDA en muchos países desarrollados.La leucemia es el cáncer de los tejidos de la sangre, incluida la médula ósea. Existen muchos tipos, como la leucemia linfoblástica aguda, la leucemia mieloide aguda y la leucemia linfocítica crónica.Muchos pacientes con tipos de leucemia de desarrollo lento no tienen síntomas. Los tipos de leucemia de desarrollo rápido pueden presentar síntomas como fatiga, pérdida de peso, infecciones frecuentes, y sangrado o aparición de hematomas con facilidad.El tratamiento varía considerablemente. Para las leucemias de desarrollo lento, el tratamiento consiste en controles médicos. Para las leucemias agresivas, el tratamiento incluye quimioterapia, seguida de radioterapia y trasplante de células madre, en algunos casos.



Source link

Related Posts

Add Comment