Récord de casos diarios en General Pueyrredón: 447 positivos y 19 muertes



El municipio bonaerense de General Pueyrredón reportó 477 nuevos casos por coronavirus, marcando el récord diario y elevando la cifra de contagios a más de 11 mil desde el inicio de la pandemia.En las últimas 24 horas reportaron la muerte de 19 personas por coronavirus y es la peor jornada desde que comenzó la pandemia. “En el informe del SISA se confirmaron 477 nuevos pacientes en tratamiento por Covid-19, que se suman a los 3118 que teníamos ayer a la noche, quedando un total de 3595”, informó el municipio que tiene a Mar del Plata como ciudad cabecera.

“El Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino comunicó que 298 personas están recuperadas y recibieron el alta por protocolo”, agregó el informe del distrito gobernado por Guillermo Montenegro.Desde que comenzó la pandemia, en la ciudad balnearia más grande del país se confirmaron 11.184 casos, con una cifra importante de recuperados (7.715) y fallecieron 191 personas. A pesar de eso, el Concejo Deliberante marplatense aprobó la creación de un corredor gastronómico para que bares y restaurantes puedan atender al público con mesas al aire libre.

La ordenanza, votada por unanimidad, fue presentada por el Frente de Todos, algo que generó malestar en La Plata, sobre todo porque se aprobó luego de que el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, dijera que Mar del Plata debería reforzar por tres semanas más su cuarentena.A partir de eso, el intendente Guillermo Montenegro deberá reglamentar la ordenanza, aunque podría estirar el trámite debido a que la provincia de Buenos Aires no avalará esta apertura. Los bares y restaurantes podrán usar mesas al aire libre y también patios internos y terrazas, bajo estrictos protocolos sanitarios.Desde la semana pasada empresarios y empleados del sector gastronómico local organizaron protestas pidiendo aperturas marcando que la situación económica “no da para más”. 



Source link

Related Posts

Add Comment