Venezolanos carecen de luz y agua, se manifiestan e incendian la alcaldía de Bruzual, en el estado Yaracuy




Yaracuy, Venezuela.- La Alcaldía de la ciudad de Chivacoa, en el municipio Bruzual del estado Yaracuy (oeste), fue encendiada este sábado en medio de una manifestación contra los deficientes servicios públicos en el estado, de acuerdo con videos publicados en las redes sociales.Este sábado los habitantes volvieron a salir a las calles para protestar por la falta de luz y agua, y en uno de los videos se puede a manifestantes tirando piedras a la fachada de la sede de la alcaldía destrozada.
Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

¡Gracias por suscribirte!
Revisa tu bandeja de entrada para confirmar tu e-mail y empezar a recibir las últimas noticias

Aprovecha y da el siguiente paso
Recibe nuestras alertas de noticias para no perderte de nada
Recibir notificaciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias
Configurar notificaciones

Ingresa tu e-mail

Suscribirme

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias

El viernes, oenegés y opositores venezolanos denunciaron que agentes de seguridad dispersaron varias protestas, acciones que dejaron al menos cinco heridos y cinco detenidos.Marino Alvarado, activista de la ONG Provea, defensora de derechos humanos, dijo a la AFP que los habitantes de las localidades de Nirgua y Sabana de Parra, en Yaracuy, salieron por tercer día consecutivo a las calles para reclamar mejores servicios entre ellos los de agua potable y gas doméstico.El activista indicó que la policía de Yaracuy y la Guardia Nacional actuaron “haciendo uso excesivo de la fuerza” contra los manifestantes.Por su parte, el independiente Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) publicó en su cuenta de Twitter un video que muestra a dos uniformados arrastrando a un hombre por el asfalto, flaqueados por otros uniformados con armas largas, mientras los lugareños corren alrededor.”Esta es la respuesta a las protestas pacíficas de trabajadores y vecinos”, dice parte de mensaje.

#25Sep Rechazamos y denunciamos la Política sistemática de represión en Venezuela. Manifestantes heridos y detenidos en Nirgua, Yaracuy. Esta es la respuesta a las protestas pacíficas de trabajadores y vecinos. #DDHH pic.twitter.com/6EvfhcgfBX — Observatorio de Conflictos (@OVCSocial)
September 25, 2020

El diputado opositor por Yaracuy, Biaggio Pilieri, difundió en la misma red social un video que muestra a manifestantes de Nirgua gritando: “¡El pueblo unido, jamás será vencido!” frente a agentes de seguridad. Momentos después, se escuchan dos detonaciones y termina la grabación.
Por los momentos Provea contabiliza 5 detenidos y otros 5 heridos, dijo Alvarado, sin precisar detalles sobre la gravedad de las lesiones.De momento, las autoridades venezolanas no se han pronunciado.Las protestas ocurren en medio de una cuarentena imperante desde marzo para combatir el nuevo coronavirus (covid-19) en el país sudamericano, que según las cifras oficiales, hay más de 70.000 casos confirmados y 581 muertos.Aunque las manifestaciones políticas han perdido fuerza, la crisis social se ha agudizado con la pandemia, sostiene el OVCS.El OVCS documentó el viernes más de cuarenta manifestaciones “principalmente cierres de calle y concentraciones” en 17 de las 24 entidades del país, escribió en Twitter, adjuntando imágenes de grupos pequeños de manifestantes sosteniendo pancartas con mensajes como “queremos agua” y “el pueblo sin gasolina”.

Publicación de OVCS.

Alvarado asegura que, desde hace dos semanas, se han incrementado las protestas “relacionadas principalmente con servicios públicos”.En Venezuela, según el OVCS, se produjeron más de 4 mil protestas durante el primer semestre de 2020, la mayoría en exigencia de derechos básicos como alimentación o mejoras de servicios públicos. Han dejado más de un centenar de detenidos, varias decenas de heridos y cuatro fallecidos.El país atraviesa la peor crisis de su historia reciente, con servicios colapsados y una recesión encaminada a su séptimo año. En el interior de Venezuela, la escasez de gasolina es crónica y hay constantes cortes de electricidad que pueden durar días.





Source link

Related Posts

Add Comment