Ante Presidente López Obrador, gobernador de Veracruz aseguró baja en inseguridad



Veracruz.- Durante una gira de trabajo por tierras jarochas, este sábado, el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que de cada 10 hogares, seis reciben al menos un programa de Bienestar; Y en el caso de Veracruz, esta entidad recibió dos mil 800 millones de pesos, en cinco meses, en favor de 111 mil negocios y microempresas.
Reconoció que tras la contingencia sanitaria por el Covid_19 se han perdido alrededor de un millón de puestos de trabajo en el país, siendo abril y julio lo peores meses.
Además, refrendó todo el apoyo de su gobierno al mandatario estatal, de quien señaló su labor le aligera “la carga”.
“En Veracruz un gobernador que nos aligera la carga, pues Cuitláhuac García es un hombre de convicciones, trabajador y honesto”.
Por su parte, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez indicó que derivado de los Programas Integrales de Bienestar, como Jóvenes Construyendo el Futuro, y las Becas Benito Juárez, que suman más de un millón 483 mil 499 aprendices y más de 292 mil estudiantes, los índices de inseguridad se han reducido en la entidad, y a evitado que este sector caiga en las manos de la delincuencia.
Te puede interesar: Trabajadores michoacanos se quejan de bajos salarios, con altos impuestos y pagos a medias
En un evento celebrado en la capital del estado, García Jiménez expresó que existe una gran coordinación con el Gobierno de México y se ha observado que los delitos de alto impacto van a la baja; y destacó que el homicidio presenta una reducción del 20 por ciento; el robo de vehículo, 31; robo en sus diversas modalidades, 25; secuestro, 57; y extorsión, 13.4 por ciento.
“No fue sencillo, hay mucho rezago social, pero la apuesta de ir al fondo del problema está resultando”,indicó.
Por su parte, la secretaria del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de México, Luisa María Alcalde Luján precisó que al 15 de septiembre, existen  un millón 483 mil beneficiarios de Jóvenes Construyendo el Futuro, de los cuales, 156 mil se han capacitado en Veracruz, que es el tercer estado con mayor presencia del programa; Mientras que Xalapa es el municipio de la entidad con más aprendices, cumpliendo así con el 65 por ciento de la meta que propuso la Federación.
Destacó que en el esquema participan desde una pequeña empresa citrícola en Martínez de la Torre hasta la emblemática Tenaris Tamsa; mientras que 72 por ciento de los centros de trabajo forman parte del sector privado, 2 por ciento de organizaciones civiles y 26 del sector público, en una estrategia que derrumba las barreras de género, ya que seis de cada 10 aprendices son mujeres. 



Source link

Related Posts

Add Comment