Protesta nocturna en Portland, Oregon, declarada ilegal deja varios detenidos




Portland- Las fuerzas del orden declararon una asamblea ilegal el sábado por la noche, lo que obligó a los manifestantes del centro de Portland, Oregón, y realizó varios arrestos, solo horas después de que las manifestaciones más temprano en el día terminaran sin muchos informes de violencia.

Una manifestante es cargada en una camioneta después de ser arrestada mientras se manifestaba en el Palacio de Justicia de los Estados Unido/AP

Cientos de personas se reunieron en el centro de la ciudad más grande de Oregon cuando la Oficina del Sheriff del Condado de Multnomah anunció la asamblea ilegal justo antes de la medianoche.
Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

¡Gracias por suscribirte!
Revisa tu bandeja de entrada para confirmar tu e-mail y empezar a recibir las últimas noticias

Aprovecha y da el siguiente paso
Recibe nuestras alertas de noticias para no perderte de nada
Recibir notificaciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias
Configurar notificaciones

Ingresa tu e-mail

Suscribirme

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias

Las imágenes mostraban a los manifestantes apiñados dentro y alrededor de un parque cerca del Palacio de Justicia de los Estados Unidos Mark O. Hatfield, el mismo tribunal que había sido escenario de disturbios nocturnos durante el verano. Se vio a un manifestante quemando una bandera estadounidense.

Anteriormente, los manifestantes habían disparado fuegos artificiales a la policía. El video publicado por KOIN-TV mostró a los oficiales advirtiendo que los manifestantes que arrojen proyectiles serán arrestados.Se realizaron varios arrestos, según los reporteros en el lugar, pero un número específico no estuvo disponible inmediatamente.Los disturbios se produjeron pocas horas después de una manifestación de derecha y los contramanifestantes se dispersaron en gran medida sin violencia grave. Aunque, la policía estaba investigando un asalto después de que una persona que estaba documentando el evento fuera empujada al suelo y pateada en la cara.Por otra parte, la policía dijo que se emitió una citación penal después de que los funcionarios confiscaron armas de fuego, pistolas de paintball, bates de béisbol y escudos de una camioneta que inicialmente fue detenida por tener placas oscuras cuando salía del mitin.El superintendente de la policía estatal de Oregon, Travis Hampton, y el alguacil del condado de Multnomah, Mike Reese, elogiaron la mínima violencia en una declaración conjunta el sábado por la noche.
“Nuestro Comando Unificado funcionó bien para prevenir la violencia antes de que comenzara”, dijo Hampton en el comunicado. “Los agentes del orden realizaron una serie de paradas de tráfico y sacaron armas de las calles”.

“El sábado, los habitantes de Oregón denunciaron el odio, el racismo y la violencia”, dijo Reese, y agregó que “el Comando Unificado pudo ayudar a mantener la paz”.

Varios cientos de personas, decenas de ellas con chalecos antibalas militarizados, se reunieron para apoyar al presidente Donald Trump y su campaña de reelección de “ley y orden” el sábado por la tarde. La asistencia fue mucho menor de los 10,000 organizadores que esperaban después de que las tensiones estallaron en todo el país luego de la decisión de no acusar a los oficiales en Louisville, Kentucky, por matar a Breonna Taylor.Organizada por Proud Boys, un grupo que ha sido designado como grupo de odio por el Southern Poverty Law Center, la manifestación fue descrita como un evento de libertad de expresión para apoyar a Trump y a la policía y condenar a los antifascistas y las “bandas violentas de delincuentes rebeldes”. en las calles.



Source link

Related Posts

Add Comment