Ahome, municipio piloto en el estado de Sinaloa




HISTORIA EN EL DEBATE28 de septiembre de 1970
Ahome, municipio piloto en el estado. Al señalar que Ahome es considerado como municipio piloto en materia de obras de urbanización en Sinaloa, el licenciado Hernaldo Romano manifestó la necesidad ur-gente de reestructurar los sistemas de las administraciones municipales de la entidad, a fin de lograr las recaudaciones correctas de impuestos y canalizarlas adecuadamente para alcanzar el desarrollo de cada municipalidad. El asesor de Tesorerías Municipales estuvo en esta ciudad cambiando impresiones con el licenciado Jerónimo Cota, tesorero municipal.
Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

¡Gracias por suscribirte!
Revisa tu bandeja de entrada para confirmar tu e-mail y empezar a recibir las últimas noticias

Aprovecha y da el siguiente paso
Recibe nuestras alertas de noticias para no perderte de nada
Recibir notificaciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias
Configurar notificaciones

Ingresa tu e-mail

Suscribirme

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias

Posible reacomodo en El Carrizo. La posibilidad de que se haga un reacomodo de campesinos en los ejidos del Valle de El Carrizo fue señalada por el delegado del departamento de Asuntos Agrarios en Sinaloa, ingeniero Agustín Cortez, al comentar que la organización colectiva del campo desplazará muchos supuestos ejidatarios. La bondad de estos programas de trabajo cooperativo se justifica por cuanto a que obliga al campesino a trabajar la tierra, a arraigarse a ello y a establecer una responsabilidad comunal.Fin a la guerra en Jordania. El Cairo. Gobernantes de los países árabes y el líder de los guerrilleros palestinos, Yasser Arafat, firmaron un convenio que pone fin a la guerra de Jordania. El acuerdo alcanzado por los líderes árabes, incluidos el rey Hussein y Arafat, pone término a la sangrienta guerra civil, acabando con las operaciones militares por las fuerzas armadas de Jordania y las fuerzas de resistencia palestina, concluyendo todos los movimientos bélicos.Fiesta hippie para Elsa Careaga. Convertida en una linda hippie, la encantadora Elsa Eloísa Careaga Hays llegó a la feliz celebración de un nuevo aniversario de vida. Los papás de la cumpleañera, señores Alfonso Careaga y Peggy Hays de Careaga, atendieron hasta el más mínimo detalle de la fiesta, que se desarrolló en el jardín de su casa, que fue decorado especialmente. Ahí estuvieron los hermanos Félix Hays, Hays Olea, Reyes Fox, Hallal Urrea, Balderrama Verdugo, Careaga Delgado y muchos más, quienes disfrutaron de un gran ambiente.28 de septiembre de 1995  
Dengue en los 18 municipios. El gobernador Renato Vega consideró la proliferación del dengue como una enfermedad que inquieta y preocupa a las autoridades; por ello, se intensificará el programa de emergencia de saneamiento ambiental en las zonas rurales y urbanas de Sinaloa, en coordinación estrecha con las autoridades de Salud. No se trata de una epidemia, ni debe verse la situación con alarma. La recomendación es descacharrizar, así como acudir ante los primeros síntomas a las instancias de salud correspondientes para no autorrecetarse.Niega Fox amistad con Echeverría. León. El gobernador de Guanajuato, Vicente Fox, aclaró tajante que no es amigo del expresidente Luis Echeverría. “Aquí él dijo que éramos cuatachos, pero ni ‘mais’, para nada”, expresó el gobernador del PAN. Comentó que “El Huichol”, refiriéndose a Echeverría, se soltó aventando a diestra y siniestra y casi se metió con el presidente Zedillo y nadie lo frenó. “Yo fui el primer sorprendido cuando empezó a poner como camote a los expresidente Salinas y López Portillo”, añadió.Libia expulsa a más palestinos. El Cairo. Otros 1,500 palestinos fueron expulsados por el gobierno libio y se dirigen hacia un campamento provisorio en la frontera con Egipto. El gobierno de Libia negó que haya dado una orden general de que todos los palestinos que viven en el país lo abandonen en el lapso de 48 horas. Las acciones se registran en medio de una campaña libia del gobierno de Muamar Gadafi, para demostrar que el reciente acuerdo de paz entre Israel y la OLP es un fraude. 



Source link

Related Posts

Add Comment