Gobierno de Yemen y rebeldes de Ansar Allah firman tratado para liberar mil prisioneros




Yemen.-Los delegados del gobierno de Yemen y los rebeldes conocidos como hutíes de Ansar Allah firmaron un acuerdo este domingo para la liberación  de 1081 prisioneros relacionados con el conflicto.Según lo dicho por el enviado de la Organización Mundial de las Naciones Unidas (ONU) Martin Griffiths, esta noticia alegrará a decenas de familias que podrán estar de nueva cuenta con sus seres queridos.
Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

¡Gracias por suscribirte!
Revisa tu bandeja de entrada para confirmar tu e-mail y empezar a recibir las últimas noticias

Aprovecha y da el siguiente paso
Recibe nuestras alertas de noticias para no perderte de nada
Recibir notificaciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias
Configurar notificaciones

Ingresa tu e-mail

Suscribirme

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias

“Hoy es un día importante para más de mil familias que esperan dar la bienvenida a sus seres queridos muy pronto”, dijo Martin Griffiths.

En este sentido, el acuerdo firmado forma parte de una resolución para la liberación de ser los presos que se habían acordado en febrero pasado en la región de Ammán. por lo que esta forma renovó los compromisos del Acuerdo de Estocolmo para la liberación de todos los prisioneros, detenidos, desaparecidos, detenidos arbitrariamente y personas bajo arresto domiciliario.Quienes además se comprometieron a aumentar los esfuerzos para aumentar la liberación de prisioneros.
“Agradezco a las partes por ir más allá de sus diferencias y llegar a un acuerdo que beneficiará a los yemeníes”, aseguró el enviado de la ONU, instando a las partes a “avanzar de inmediato con la liberación y no escatimar esfuerzos para aprovechar este impulso para acordar rápidamente la liberación de más detenidos”.

Además, agregó que, de cumplirse este acuerdo, la Organización Mundial de las Naciones Unidas avanzaría en los compromisos del tratado de Estocolmo, poniendo fin al sufrimiento de familias yemeníes.Por su parte El copresidente, el director regional del Cruz Roja para Oriente Próximo y Medio, Fabrizio Carboni, describió la noticia como un paso positivo para los cientos de detenidos que se encuentran lejos de su país de origen separados de sus seres queridos, pese a ello señaló que esta resolución solo marca un precedente, pues alentó continuar con la misma urgencia.



Source link

Related Posts

Add Comment